Política
Ver día anteriorLunes 26 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen esclarecer ejecuciones extrajudiciales en Tamaulipas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 26 de octubre de 2020, p. 6

Nuevo Laredo, Tamps., Pese a la pandemia de Covid-19, cientos de personas acudieron a un acto realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el complejo deportivo de la colonia Francisco Villa, en Nuevo Laredo. Algunos apoyaron al mandatario pero otros realizaron protestas.

Entre los manifestantes se encontraban familiares de personas desaparecidas y/o ejecutadas extrajudicialmente por elementos de la Secretaría de Marina, del Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas, y de la Policía Estatal de Tamaulipas.

A dos cuadras del lugar permanecieron integrantes del Frente Nacional Anti-Amlo, agricultores del río Bravo y trabajadores eventuales del sector salud, entre otros grupos opositores al mandatario.

Las protestas ocasionaron que la logística cambiara el acceso al campo de béisbol donde se realizó su único evento en Nuevo Laredo, y que el Presidente acortará su discurso.

Con pancartas y cartulinas exigieron justicia a López Obrador: Señor presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, facilitó vehículos oficiales a la Marina para cometer desapariciones forzadas en Nuevo Laredo.

Los inconformes permanecieron afuera del lugar en que se realizó el acto oficial.

Algunos de ellos entregaron al personal de Presidencia cartas dirigidas al mandatario.