Estados
Ver día anteriorLunes 26 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sentencian a 34 años de prisión a feminicida en Puerto Vallarta
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de octubre de 2020, p. 29

Pedro Alfredo N fue condenado a 34 años de prisión y al pago de 427 mil 510 pesos a los deudos de su concubina, a quien asesinó con un martillo en Puerto Vallarta, reportó la Fiscalía de Jalisco.

El feminicidio fue cometido el 9 de julio de 2019, en una vivienda de la colonia Campestre Las Palmas. De acuerdo con las diligencias, en una discución Alfredo tomó un martillo y mató a su pareja de un golpe en la cabeza.

En tanto, familiares del campesino Juan Pablo de la Cruz Reyes exigieron su liberación, pues se le detuvo de manera irregular por portar mariguana. El sábado anterior la Fiscalía General del Estado de Guerrero lo vinculó a proceso por el asesinato de la niña Ayelin Iczae Gutiérrez, quien desapareció el 15 de octubre, dio a conocer la esposa del procesado, Dulce Huesca Vázquez.

Detalló: Nos dijeron que se van a llevar a cuatro personas al reclusorio, entre ellos a mi esposo, pero él es inocente, porque el día que apareció la niña (muerta) él estaba en la casa. Presiento que lo van a inculpar y le van a meter algo.

En Michoacán, familiares identificaron este domingo los restos de Carmen H., de 20 años de edad, cuya desaparición fue reportada el 18 de octubre en la colonia Lindavista, municipio de Paracho, informó la Fiscalía General del Estado. El cuerpo de la joven fue localizado el 22 de octubre flotando en las aguas del río Duero, y presentaba varios disparos.

Mientras, en el estado de México, familiares y amigos de Claudia Patricia Armada López, enfermera del hospital Mónica Pretelini, desaparecida el 20 de octubre, marcharon este domingo por las calles de Toluca para pedir apoyo a los ciudadanos y a las autoridades para y dar con su paradero.

En tanto, dos mujeres de entre 20 y 23 años de edad, al parecer hermanas, fueron asesinadas en una casa de la colonia San Marcos de Guadalajara, Jalisco, por sujetos armados entraron a la vivienda y les dispararon.

Javier Santos, Sergio Ocampo, Ernesto Martínez, Israel Dávila y Juan Carlos G. Partida