Algunos nombres ocultos son impactantes: Nancy Mace
El delincuente sexual le propuso a su cómplice Maxwell participar en una “comisión sombra” sobre el 11-S
Domingo 15 de febrero de 2026, p. 16
La congresista republicana Nancy Mace denunció como “uno de los mayores encubrimientos de la historia de Estados Unidos” la censura, que aseguró, existe en la publicación de los más de tres millones archivos vinculados al fallecido delincuente sexual, Jefrrey Epstein, por parte del Departamento de Justicia (DOJ), al tiempo que lamentó que en su país hay dos sistemas de justicia: uno para los ricos y otro para el resto.
“Se acabaron los días del encubrimiento. Quiero que los príncipes, los ex presidentes y los multimillonarios vinculados a Epstein sepan que sus días están contados”, sentenció, tras exigir la publicación completa de la evidencia.
Subrayó que “mucha información y documentos relacionados con los cómplices fueron censurados o no se encontraron en la base de datos del DOJ. Esto es profundamente preocupante”.
Añadió que ha recopilado “una lista de testigos, cómplices y depredadores que, si no se presentan a declarar, apoyaré las citaciones en su contra; sus días están contados”, afirmó en un mensaje en X.
La republicana sostuvo que “Estados Unidos tiene un sistema de justicia de dos niveles: uno para los ricos y poderosos, y otro para el resto de nosotros. Esos días se acabaron”.
Aseveró que hay “miles de víctima, con montañas de pruebas y un sólo cómplice en la cárcel, en referencia Ghislaine Maxwell. Se trata de una red mundial de tráfico sexual donde los ricos y poderosos andan libres mientras las víctimas son ignoradas”.
Nancy Mace señaló que algunos de los nombres de los archivos Epstein que el DOJ mantiene en secreto son “impactantes” y describe la censura como “uno de los mayores encubrimientos de la historia de nuestro país”. Entrevistada en el programa televisivo en línea del británico Piers Morgan, la congresista declaró: “te sorprenderían algunos de los nombres que vi en correos electrónicos que protege el DOJ”.
La representante de Carolina del Sur fue una de las republicanas que forzaron la votación en la Cámara de Representantes para la publicación completa de los archivos del caso por parte del departamento, al cual criticó en repetidas ocasiones por no perseguir de forma más agresiva a los presuntos cómplices del difunto delincuente sexual convicto.
“Personalmente, perdí toda la fe en nuestro Departamento de Justicia. Es un sistema de injusticia”, declaró Mace a CNN.
En este contexto, trascendió una publicación –en el marco de los expedientes de este caso– de un correo electrónico en el que Epstein le escribe a su cómplice y pareja, Ghislaine Maxwell, para participar en un “comisión sombra” sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 (11-S).
“¿Estás interesada en participar en la “comisión sombra” sobre el 11-S?. La lista de participantes es secreta. Házmelo saber”, preguntó el depredador sexual. “Gracias por la invitación. Desafortunadamente no podré participar”, respondió Maxwell.
Asimismo, los archivos Epstein dejaron al descubierto su gran amistad con el actual embajador de Estados Unidos en Turquía, Tom Barrack, con quien mantuvo correspondencia durante su encarcelamiento en el centro correccional de Manhatan, donde cumplía condena.
En 2016, mientras se desarrollaba el ascenso electoral de su también amigo y entonces candidato a la presidencia Donald Trump, de quien Barrack era un cercano colaborador, Epstein le dijo al diplomático: “espero que estés bien. Las fotos se ven bien. Para tu información, recibo muchas llamadas de periodistas a la semana sobre Trump y Clinton, pero mis respuestas siempre son: ‘no tengo nada que decir’”.
Barrack respondió: “Espero que estés bien. Pongámonos al día”.
Epstein luego pidió una foto del bebé recién nacido de Barrack: “envía fotos tuyas y del niño. Hazme sonreír”, reportó ABC News.
Con información de The Independent











