Sábado 14 de febrero de 2026, p. 25
La empresa Operadora de Centros de Espectáculos, SA de CV (Ocesa), se desistió de continuar con una demanda de amparo promovido contra la imputación en la carpeta de investigación por la muerte de los fotoperiodistas Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas, por lo que un juez federal sobreseyó la garantía.
Con esto, el juzgado cuarto de distrito en materia penal de la Ciudad de México dejó sin efectos el juicio promovido, tras la notificación del apoderado legal del corporativo, quien por su propio derecho solicitó no continuar con la misma como parte del expediente 68/2026.
“Sobre esa base, en atención a que la parte imperante de garantías manifestó la voluntad de desistir de este controvertido constitucional; con fundamento en lo dispuesto por el artículo 63, fracción I, de la Ley de Amparo, se tiene a la moral quejosa por desistida de esta instancia constitucional, y en vía de consecuencia, procede sobreseer fuer de audiencias en el presente juicio de amparo”, se lee en la síntesis publicada el 12 de febrero.
Con esta acción también quedó sin efecto un recurso de queja interpuesto por la empresa Eco Live, según se lee en la resolución, por lo que se giraron las notificaciones correspondientes a las partes.
El abogado de la familia de Berenice, Fabián Victoria, refirió que el 11 de febrero interpusieron ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia una denuncia en contra de otras nueve personas, entre ellas directivos de Ocesa y Lobo.











