Lunes 9 de febrero de 2026, p. 27
La activación de la alerta sísmica provocó que decenas de personas que se encontraban en tiendas de abarrotes, domicilios y restaurantes salieran a la vía pública, luego de que el Servicio Sismológico Nacional detectó un movimiento telúrico de magnitud 5.7, con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca, sin que autoridades capitalinas reportaran lesionados ni daños en inmuebles.
En el Hospital Veterinario de Alta Especialidad Delta, Hugo Calvillo, quien acudió a una consulta de dermatología para su perro Lucky, señaló que “sonó bien la alarma, salimos del hospital en orden y a tiempo”.
Dijo que tuvo comunicación con familiares que se encontraban en las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, así como en Cuernavaca, Morelos, sin novedades. “Fue otra broma de la Tierra”, comentó, al recordar que en enero pasado también le tocó vivir un sismo en ese hospital.
En tanto, vecinos de la colonia San Andrés Tetepilco, en la alcaldía Iztapalapa, señalaron que el movimiento no fue perceptible.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, informó que tras el sobrevuelo de helicópteros Cóndor y los recorridos realizados por elementos policiacos después de la alerta emitida a las 15:42 horas no se registraron incidentes.
Asimismo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, informaron por medio de sus redes sociales que se activó el protocolo de revisión tras el movimiento telúrico, el cual fue apenas perceptible en algunas zonas de la capital. La mandataria capitalina señaló, al igual que el jefe de la policía, que luego de los patrullajes y sobrevuelos de supervisión no se reportaron daños ni afectaciones en ninguna de las 16 demarcaciones.












