Lunes 26 de enero de 2026, p. 9
Estrellas de Hollywood aprovecharon su paso por la alfombra roja del Festival de Cine de Sundance para denunciar la muerte de un ciudadano estadunidense, baleado en Mineápolis por agentes federales de inmigración.
La actriz Olivia Wilde, que se encontraba en Park City, Utah, para el estreno de The Invite, afirmó que la muerte de un segundo manifestante en apenas tres semanas a manos de agentes federales era “inconcebible”.
“No puedo creer que estemos viendo cómo asesinan a personas en la calle. No podemos normalizar eso”, dijo a Afp.
Los comentarios de Wilde llegan tras el asesinato del enfermero de la UCI Alex Pretti, de 37 años, quien murió tras ser inmovilizado contra el suelo y recibir múltiples disparos por parte de agentes federales.
Su muerte se produjo menos de tres semanas después de que la ciudadana estadunidense Renee Good fuera abatida por disparos de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) durante una redada contra inmigrantes indocumentados.
Wilde, que llevaba una insignia con el mensaje “ICE OUT”, señaló que la violencia del gobierno de Donald Trump contra personas que ejercen su derecho a la libre expresión es “antiestadunidense”.
“Puede que tengamos un gobierno que de algún modo esté intentando buscar excusas y legitimar esto, pero nosotros no”, sostuvo.
Por su parte, la actriz Natalie Portman, que promocionaba The Gallerist, se emocionó al explicar cómo se sentía, dando cuenta de un “día horrible. Lo que está ocurriendo en nuestro país es simplemente obsceno”, declaró a Afp.
“Lo que le están haciendo Trump, (la secretaria de Seguridad Nacional) Kristi Noem y el ICE a nuestros ciudadanos y a las personas indocumentadas es indignante y debe terminar.”











