Lunes 26 de enero de 2026, p. a10
Julián Quiñones no se resigna a quedarse fuera del Mundial. El colombiano naturalizado mexicano, campeón de la Copa Oro y la Liga de Naciones de Concacaf (2024-25), alcanzó ayer con 16 anotaciones al portugués Cristiano Ronaldo en el liderato de goleo de la Saudi Pro League, torneo que no seduce al técnico de la selección mexicana Javier Aguirre para convocarlo, pero en el que se ha convertido en uno de los elementos más importantes con Al-Qadisiyah.
En su visita al estadio de Al Namja SC, Quiñones marcó el segundo de los tres goles (3-1) con los que su equipo escaló a la tercera posición del certamen. El dos veces bicampeón de la Liga Mx –con Atlas y América– anticipó la salida del arquero Victor Braga y capitalizó un pase filtrado por el saudí Musab Al-Juwayr, con lo que sumó su séptimo encuentro consecutivo con tantos desde el pasado 31 de diciembre. Le convirtió a Al Shabab, Al Riyadh, Al Nassr, hizo un triplete ante Al Fayha, anotó frente a Al Hazem y logró un doblete sobre Al Ittihad.
Mientras el Vasco Aguirre se resiste a pensar en el delantero de 28 años para disputar la Copa Mundial, él lidera la tabla de goleo individual junto con Cristiano Ronaldo. Por otra parte, Edson Álvarez, capitán del Tricolor, no ha podido superar sus problemas físicos. Desde diciembre, el mediocampista del Fenerbahce sufrió un golpe en el tobillo durante el derbi de la Superliga turca ante el Galatasaray que lo obligó a detener su actividad por más tiempo.
En un mensaje en sus redes sociales, relató el proceso al que se ha enfrentado desde su primera ausencia con el Fenerbahce y mostró confianza en volver en plenitud.
“En conjunto con el cuerpo técnico y los doctores, decidimos volver a parar para evaluar la situación y determinar la gravedad de la lesión.”











