Sábado 24 de enero de 2026, p. a11
Melbourne. Iva Jovic recurrió a la mejor fuente posible para obtener consejos de tenis cuando habló con Novak Djokovic antes de su partido de tercera ronda en el Abierto de Australia contra Jasmine Paolini, séptima cabeza de serie.
Cualquiera que haya sido su recomendación, funcionó ayer para la estadunidense de 18 años en su sorpresiva victoria por 6-2 y 7-6.
Con este triunfo se desquitó de la derrota en sets corridos ante Paolini –subcampeona en dos torneos del Grand Slam– en el Abierto de Estados Unidos del año pasado.
“De hecho, hablé un poco con Novak ayer. Así que fue bastante increíble”, dijo Jovic en su conferencia de prensa. “Me dio algunos consejos muy atentos para mi juego y algo que pude intentar incorporar en este partido que acabo de disputar”.
La conexión se vio favorecida por el hecho de que su padre es serbio, y Djokovic, dueño de 24 títulos de Grand Slam, es un ícono nacional en su Serbia natal.
Su herencia también explica por qué Monica Seles y Djokovic fueron grandes inspiraciones para ella cuando creció en EU e incursionó en el tenis.
Jovic sufrió dos quiebres al sacar para el partido, pero semantuvo serena y confió en algunas de esas recomendaciones de Nole antes de resolverlo en un desempate. “Esa fue una de las cosas en la mente, porque cuando Novak te da un consejo, lo sigues”, expresó.
Parte de ello estaba relacionado con la necesidad de Jovic de abrir más la cancha y no apresurarse en los tiros todo el tiempo. “Intenté hacer eso y terminó bien. Voy a seguir escuchando a Nole”, aseguró.
Djokovic ha ganado 10 campeonatos en el Melbourne Park y, a sus 38 años, trata de añadir el trofeo número 25 a su colección, lo que lo convertiría en el tenista más condecorado de todos los tiempos.
Jovic fue una de las tres adolescentes que avanzaron ayer, con la rusa Mirra Andreeva, octava cabeza de serie, quien alcanzó la cuarta ronda en Australia por tercer año consecutivo, y Victoria Mboko, una canadiense de 19 años que hoy se medirá contra la número uno del mundo Aryna Sabalenka.
Jovic jugará a continuación contra Yulia Putintseva, quien desafió a una gran multitud que estaba en su contra en su victoria 6-3, 6-7 y 6-3 sobre la turca Zeynep Sonmez.












