Viernes 23 de enero de 2026, p. 27
El juzgado décimo primero de distrito en materia penal, con sede en la Ciudad de México, ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) que dé acceso completo a la investigación realizada en contra del vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna, por su presunta participación en una red de tráfico de combustible de Estados Unidos a territorio mexicano, evadiendo los correspondientes pagos fiscales.
De acuerdo con información difundida por Epigmenio Mendieta, defensor de Farías Laguna, la FGR deberá entregar los 20 tomos de la investigación y justificar cualquier reserva de información.
Estos datos forman parte de lo que se revisará durante el proceso penal que se originó con la causa penal 325/2025, en la que se encuentran sujetos a proceso 13 personas, entre ellas marinos, representantes de empresas aduaneras y ex empleados de Aduanas.
“El Ministerio Público entregó información incompleta y con documentos testados, además de negar el acceso a la carpeta original, restringiendo de manera indebida el derecho de defensa y el conocimiento pleno de las técnicas de investigación”, dijo Mendieta.
La audiencia la encabezó la jueza de control Mariana Vieyra Valdez, quien fijó como plazo para la entrega el 27 de enero a las 10 horas.











