Miércoles 14 de enero de 2026, p. 9
Hermosillo, Sonora. Sonora refuerza su potencial y capacidad de desarrollo económico con la visión estratégica del gobernador Alfonso Durazo Montaño para la atracción de nueva inversión extranjera, lo que ha permitido que la empresa francesa Latécoère, del giro aeroespacial, manifieste su interés en establecer en la entidad una academia especializada en arneses y sistemas de interconexión.
Este proyecto se encuentra en etapa de seguimiento tras una reunión del mandatario estatal con ejecutivos de alto nivel de Boeing, cliente estratégico de Latécoère, y representa una oportunidad clave para fortalecer la capacitación del talento local, impulsar la actualización tecnológica y consolidar el ecosistema aeroespacial en Sonora.
La academia ofrecería talleres, certificaciones, programas de formación empresarial y consultoría técnica, alineando el desarrollo de capital humano a las necesidades actuales y futuras de una industria con fuerte presencia y crecimiento en la entidad.
Con este tipo de alianzas internacionales que aterrizan proyectos de alto valor económico, Sonora reafirma su papel como estado confiable y facilitador de la inversión, impulsando un esquema de desarrollo sostenible respaldado por el Plan Sonora y orientado a la generación de empleos especializados.
Latécoère colabora con empresas estratégicas como Boeing, Airbus, Safran, Thales y Bombardier, y es proveedor único en diversos programas aeronáuticos, manteniendo estándares de calidad y cumplimiento reconocidos a nivel internacional. Actualmente, la compañía opera cuatro plantas industriales en Hermosillo, donde emplea a mil 526 personas altamente capacitadas, dedicadas a la fabricación de aeroestructuras, sistemas de interconexión, partes detalladas y materiales compuestos, lo que refuerza el posicionamiento de la capital sonorense como un polo clave de la industria aeroespacial.












