Martes 13 de enero de 2026, p. 6
Más de 60 mil productores de arroz, maíz y trigo de 19 entidades, entre ellas Sonora, Sinaloa y la región del Bajío, comenzaron a recibir apoyos económicos como parte del programa de incentivos a la producción de granos básicos, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
A la fecha, más de 194 millones de pesos han sido transferidos de manera directa a las cuentas de los primeros productores que han concluido satisfactoriamente la integración de sus expedientes, sostuvo.
El proceso de pago de los incentivos continuará hasta marzo y, durante este periodo, los participantes podrán completar sus expedientes de acuerdo con la mecánica establecida para cada producto y ciclo agrícola del programa.
Esta etapa del programa de incentivos para arroz, maíz y trigo a nivel nacional corresponde a los ciclos agrícolas primavera-verano 2024 y otoño-invierno 2024-2025, primavera-verano 2025 y otoño-invierno 2024-2025, respectivamente.
Durante esta semana, personal de la Secretaría de Agricultura, en coordinación con productores, bodegueros e industria, brindará acompañamiento a los labriegos en la integración de expedientes para agilizar la dispersión de los apoyos.
La Sader recordó que está abierta al diálogo permanente con los productores para asegurar la correcta operación del programa y la entrega oportuna de los apoyos, con el objetivo de seguir fortaleciendo el bienestar de las familias de este sector.











