Rusia lanza su segundo Oreshnik contra Ucrania y Martyanov publicita un “mapa del reparto tripolar”
n medio del estira y afloja entre las tres superpotencias Estados Unidos/Rusia/China, la jefa de prensa de la Casa Blanca, la católica Karoline Leavitt, expresó que, pese al contencioso de Venezuela, Trump preservará buenas (sic) relaciones con Putin y Xi: “Creo que el presidente mantiene una relación muy abierta, honesta y buena, tanto con el presidente Putin de Rusia como con el presidente Xi de China (…). Ha hablado con ellos en numerosas ocasiones desde que asumió el cargo, hace un año, y creo que esas relaciones personales (sic) van a continuar (https://bit.ly/4qfMIPP)”.
Hoy, los límites del irredentismo de Estados Unidos son los intereses inalienables de Rusia y China, que operan como un G-2.
Financial Times reporta que “China, Rusia e Irán (¡mega-sic!) enviaron barcos a Sudáfrica, con antelación a sus ejercicios navales”: los ejercicios “pre programados “BRICS Plus” siguen al surgimiento de tensiones sobre las operaciones militares de Estados Unidos en Venezuela y el Atlántico (https://bit.ly/4jyTyxt)”.
El mundo hoy se mueve en medio del caos globalizado, donde subsisten lo que he denominado “fractales de la paz”, como es el caso de la liberación de dos marinos rusos de un misterioso barco pirata (El “barco ruso” FAKE, que siempre no fue ruso, sino ucranio; https://bit.ly/3Lockeg ), lo que valió el agradecimiento de Moscú a sus homólogos de Estados Unidos (https://bit.ly/4qaleLv).
Entretanto, Trump, en su ya célebre entrevista con el New York Times, sentenció que “no existen las leyes internacionales” y que los límites de su accionar son su “moralidad (https://bit.ly/3LzflZ4)”.
Que Trump, agobiado por sus serios líos domésticos, haya pasado a una riesgosa ofensiva de alcances globales, no significa que Rusia (lanzamiento de su segundo misil hipersónico Oreshnik) y China (recientes ejercicios militares alrededor de Taiwán) se mantengan inermes en sus propias esferas de influencia.
Pareciera descabellado en esta delicada coyuntura de alta tensión global que el connotado analista militar ruso Andrei Martyanov haya divulgado un mapa del reparto tripolar entre Trump, Putin y Xi Jinping, sin especificar la autoría (min.26; https://bit.ly/4pwicju).
El mapa del reparto tripolar no tendría validez alguna de no ser por la divulgación de Andrei Martyanov, quien ostenta una estrecha relación con el ejército ruso (https://bit.ly/4stYnvT).
1- La esfera de influencia de “Trump” va de Groenlandia hasta la frontera de la Antártida, con o sin anexiones, al unísono de Latinoamérica y el Caribe (la Celac). Sorprende la absorción de Islandia y algunos países de África occidental (Mauritania, Senegal, Sierra Leona, Liberia).
2- La esfera de influencia de “Putin” abarcaría toda Europa, incluyendo Gran Bretaña (sic), gran parte del norte de África, así como Turquía, el Cáucaso, el Sahel africano y las islas noruegas del norte (islas Svalbard). Denota una línea divisoria con la parte china de la que forma parte Egipto y los países del mar Mediterráneo oriental (Siria, Líbano, etcétera).
Y 3- La esfera de influencia de “Xi Jinping” comprende Mongolia, las dos Coreas, Japón, Filipinas, todo el sudeste asiático, Australia, Nueva Zelanda, el subcontinente indio (con India y Pakistán), Irán, gran parte de Kazajistán, Asia Central, la península Arábiga y la mayor parte de África.
Llama poderosamente la atención que el “mapa tripolar” divulgado por Andrei Martyanov no haya provocado el impacto que se merece. Aquí lo que vale la pena rescatar, más que las líneas divisorias etéreas, es que Andrei Martyanov lo haya expuesto sin tapujos.
Recuerdo que Newsweek esbozó un mapa de “cómo Trump, Putin y Xi pueden repartirse el mundo ( https://bit.ly/4sRo2PB )”; (https://bit.ly/3NeTDu7); y (¡El Reparto del Mundo!: Polémico “Mapa Tripolar” de Newsweek; https://bit.ly/45qTnP1).
Tales mapas se encuentran en un punto de bifurcación: entre una Tercera Guerra Mundial nuclear y una subrepticia negociación de las tres superpotencias.
En caso de una Tercera Guerra Mundial nuclear no habría ni mapa ni rastro de seres vivientes de la creación cuando el mismo Trump ha externado que Estados Unidos detenta la capacidad de destruir 150 (sic) veces el planeta.
https://substack.com/@jaliferahme
https://www.patreon.com/alfredojalife
https://www.facebook.com/AlfredoJalife
https://vk.com/alfredojalifeoficial
https://www.youtube.com/channel/UClfxfOThZDPL_c0Ld7psDsw?view_as=subscriber
https://vm.tiktok.com/ZM8KnkKQn/
https://twitter.com/AlfredoJalife
Instagram: https://instagram.com/alfredojalifer?utm_source=qr (@alfredojalifer)











