Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de enero de 2026Ediciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Con remontada, Chicago logra su primer triunfo en playoffs en 15 años
Foto
▲ Kyle Monanga elude a la defensiva de Green Bay, en una actuación brillante del mariscal de los Osos, Caleb Williams.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de enero de 2026, p. a27

Chicago. Caleb Williams brilló en su debut en los playoffs, lanzando un pase de touchdown de 25 yardas a DJ Moore con un minuto 43 segundos por jugar, y los Osos de Chicago se recuperaron de un déficit de 18 puntos para vencer a sus rivales Empacadores de Green Bay por 31-27 en un juego de comodín de los playoffs de la NFL.

Los Osos, campeones de la NFC Norte, prolongaron su resurgimiento en la primera temporada bajo la dirección de Ben Johnson con su séptima victoria de remontada en el último cuarto. Dividieron dos partidos muy disputados contra Green Bay en la temporada regular, y este resultó ser un thriller cuando parecía que sería pan comido para los Empacadores.

Chicago perdía 21-3 en el medio tiempo y 21-6 durante los tres cuartos, para luego superar a Green Bay 25-6 en el cuarto periodo camino a su primera victoria en playoffs en 15 años. Williams encontró a Moore completamente descubierto en la banda izquierda para darle a Chicago una ventaja de 31-27 con un minuto 43 segundos restantes.

Jordan Love condujo a Green Bay a territorio de Chicago. Pero en tercera oportunidad en la yarda 28, Jaquan Brisker desvió un pase en la zona de anotación al expirar el tiempo, lo que desencadenó una celebración alocada y un breve apretón de manos entre Johnson y el entrenador de los Empacadores, Matt LaFleur.

El linebacker de los Osos, TJ Edwards, fue retirado del campo en camilla por una lesión en el tobillo izquierdo en la primera mitad del partido. Edwards se lesionó al principio del segundo cuarto después de que su pie izquierdo se enredara con la pierna del receptor de los Empacadores, Christian Watson, y se doblara de forma incómoda. Le colocaron una férula de aire antes de ser retirado en camilla. Edwards, de 29 años, solo jugó 10 partidos durante la temporada regular debido a lesiones.

Los Osos serán anfitriones de un juego de la ronda divisional el próximo fin de semana.