Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de enero de 2026Ediciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alcaraz y Sinner se alistan para el Abierto de Australia
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de enero de 2026, p. a11

Después de cumplir con el compromiso de su partido de exhibición en Corea del Sur y llenarse los bolsillos con una suma cercana a 2 millones de euros por jugador, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner partieron rumbo a Melbourne y se pusieron en “Modo Abierto de Australia”.

El número uno y el dos del ranking mundial, respectivamente, volaron juntos rumbo al primer Grand Slam del año donde Alcaraz buscará el único título de Major que le falta, mientras Sinner tendrá la oportunidad de un triplete histórico, pues se impuso en las últimas dos ediciones.

“Jannik, terminamos la temporada jugando juntos y empezamos igual 2026. Ojalá el año sea tan bueno como 2025. Te mereces lo mejor”, dijo Carlos, quien venció 7-5 y 7-6 al italiano en la exhibición.

Sinner se impuso en los dos últimos enfrentamientos entre ambos: la final del Six Kings Slam y la de las ATP Finals de Turín. Esta vez ha sido Alcaraz el que se ha adaptado mejor a las condiciones de juego.

“Recuerdo cada partido que he jugado contra él, desde la primera vez. Esto es un regalo, hemos ido aprendiendo muchas cosas después de cada semifinal o cada final de un gran torneo. Construir una rivalidad así requiere de mucha pasión y paciencia a lo largo de los años, desde los Challenger hasta las finales de Grand Slam”, señaló el español.

Momento entrañable

Uno de los momentos más emotivos durante el partido en el Inspire Arena de Incheon, Corea del Sur, fue la aparición de un niño, que se llevó una anécdota imborrable acompañada de entusiasmo y aplausos.

El tenista italiano de 24 años invitó a la pista a un niño del público y le entregó su raqueta para enfrentarse al número uno del mundo en un peloteo, mientras la multitud celebraba desde la tribuna. Tras un breve intercambio, el joven ejecutó un derechazo hacia la esquina de la cancha, que el español no logró responder, y festejó ante las risas cómplices de Sinner, junto a los gestos de sorpresa de Alcaraz.

Los tenistas manifestaron su interés por formar una dupla de dobles al menos una vez.

“Sería divertido compartir la pista de manera diferente, jugando del mismo lado”, expresó Sinner.

Aunque el resultado del partido de exhibición en Corea del Sur no contará para el historial oficial de enfrentamientos, en el que Alcaraz lidera por 10-6, sí que supone un impulso para el jugador español de cara al primer Grand Slam de la temporada.

El cuadro principal del Abierto de Australia comienza el 18 de enero.