Sábado 10 de enero de 2026, p. 19
Tegucigalpa. La diputada Gladis Aurora López, del Partido Nacional (PN) de Honduras, cuyo candidato –Nasry Asfura, apoyado por Trump– ganó las elecciones presidenciales, sufrió heridas leves al ser atacada antier con un explosivo artesanal cuando dialogaba con la prensa en las afueras del Congreso, lo que obligó al ejército a reforzar la seguridad en el edificio, informaron ayer fuentes oficiales.
“La cobarde agresión que sufrió nuestra compañera Gladis Aurora López retrata lo que Luis Redondo, Mel (el ex presidente Manuel Zelaya), Libre y el Socialismo del Siglo XXI (del gobierno de la presidenta Xiomara Castro) representan. Violencia y más violencia”, escribió Tomás Zambrano, presidente de la bancada nacionalista en el Congreso, en su cuenta de X.
En un comunicado, el PN afirmó que “este hecho constituye una agresión directa contra una mujer investida de autoridad, contra la institucionalidad democrática y contra la convivencia pacífica del país. La violencia política es inadmisible y no puede ser tolerada bajo ninguna circunstancia”.
La policía busca a los agresores
Cámaras de seguridad del sistema 911 grabaron al individuo que lanzó el artefacto desde la calle ubicada atrás del palacio legislativo; según las imágenes, el sospechoso iba junto a otro hombre. La policía nacional los busca.
La diputada por el departamento de La Paz, que resultó herida en la cabeza y en el cuello, fue trasladada poco después al hospital y presenta problemas auditivos, pero se encuentra estable. Las primeras pesquisas llevadas a cabo por elementos de seguridad indican que el objeto fue lanzado desde las antiguas oficinas de la empresa nacional de energía eléctrica.












