Viernes 9 de enero de 2026, p. 25
El servicio de la línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se suspenderá de manera parcial el fin de semana debido a trabajos de mantenimiento en el tramo elevado; seis estaciones permanecerán cerradas y sólo se operará en dos tramos.
De acuerdo con el organismo, la suspensión obedece al colado de cuatro trabes que darán mayor rigidez al cajón de vías en los tramos Oceanía-Romero Rubio y Romero Rubio-Flores Magón. Los trabajos se realizarán la madrugada del sábado y será necesario esperar el fraguado del concreto.
Se dará servicio de Buenavista a Morelos y de Ciudad Azteca a Villa de Aragón, por lo que permanecerán cerradas las estaciones San Lázaro, Flores Magón, Romero Rubio, Oceanía, Deportivo Oceanía y Bosque de Aragón.
Como alternativa para los pasajeros, se brindará servicio con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros de Morelos a Villa de Aragón durante todo el horario de operación del sábado, que es de 6 a 24 horas, y domingo de 7 de la mañana a la medianoche.
El organismo pidió a los ciudadanos planificar sus traslados.
Además de la incorporación de las cuatro nuevas trabes, el Metro realiza la sustitución de durmientes obsoletos de madera por 125 nuevos materiales sintéticos en el aparato de vía 11A/21, que se ubica entre Oceanía y Deportivo Oceanía.
Se reanuda el lunes
El 12 de enero el servicio de la línea B volverá a operar de manera normal, desde la estación Ciudad Azteca hasta Buenavista.
Por último, el organismo indicó que el mejoramiento del tramo elevado y del sistema de vías de la línea B forma parte de las acciones encaminadas a mejorar la operación de la línea. Asimismo, pidió la comprensión de los pasajeros, ya que estas labores buscan beneficiar a los más de 401 mil usuarios diarios que utilizan dicha ruta.












