Una dictadura imperial frente a nuestros ojos
o se necesita imaginación para ver lo que está delante de nuestros ojos: el horror de una dictadura imperial liderada por un grupo de enloquecidos.
Es nuestro deber encontrar el camino y liberar al mundo con imaginación.

Carlos Pellicer López
Califica de “deleznable” celebrar el injerencismo de Trump y sus secuaces
Si de por sí es insólita la forma en la que Estados Unidos pisotea el derecho internacional y los derechos humanos tras secuestrar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a su esposa, Cilia Flores, debe ser la más pura locura que Donald Trump, Marco Rubio y todos sus secuaces admitan con descaro que se quedarán con el petróleo de Caracas, que impondrán un gobernante y que además amenacen con desparpajo a Cuba, Colombia e incluso a México con que su suerte podría ser muy similar. Inaudito también es que, a pesar de que hay protestas de los propios ciudadanos estadunidenses contra el injerencismo de su gobierno, no reúnan la fuerza democrática necesaria para cambiar su sistema político sanguinario y ladrón que va sembrando miserias en todo el mundo.
Pero lo peor, lo más deleznable y triste en toda esta situación escandalosa, es que existan latinoamericanos que aplauden el actuar del Hitler gringo y piden para sus países la misma intervención militar que está sufriendo Venezuela. Lo anterior es una penosa muestra de todo lo que está mal; son unos traidores a la patria, a la razón y a la humanidad.
Hay que alzar la voz contra el imperialismo yanqui y seguir exigiendo que liberen a Maduro y a Flores. La defensa de Venezuela es también la protección de la soberanía de toda América Latina.
Sam Fouilloux
Los traidores a su patria sólo reciben migajas del imperialismo, señala
Los imperios que someten, esclavizan y saquean pueblos se sirven de los traidores, quienes les ayudan y los vitorean a pesar de sólo ser utilizados y recibir a cambio migajas.
En el fondo, los imperialistas no quieren a los ciudadanos de los países invadidos, los desprecian profundamente y antes que tarde les aplican también su “justicia” para quedarse con sus recursos.
Si estos traidores creen que serían los consentidos, se equivocan. Revisen la historia, ejemplos sobran.
Juan Manuel Hernández Castillo
Solicitan ayuda de urgencia al IMSS
Director general del IMSS, Zoé Robledo: después de estar 23 días hospitalizado en la Clínica 24, y tres en la Clínica 25, lamentablemente el paciente Ignacio Joaquín Pérez Monroy, de 65 años, fue dado de alta durante la noche del 7 enero porque el siquiatra que lo atendía señaló que el diagnóstico de “esquizofrenia” es erróneo. Aunque ya tenía el pase para que la ambulancia lo recogiera y lo trasladara a la Unidad Morelos del IMSS, las autoridades cancelaron el traslado con el argumento de que no es caso siquiátrico.
En casa, antenoche nadie durmió. Ignacio y su familia requerimos ayuda urgente para que sea atendido, pues representa un alto riesgo para la seguridad de todos. No hay palabras que puedan transmitir la necesidad de ayuda urgente. Dejo mi correo electrónico como medio de contacto: blpmonroy@gmail.com
Braulio P. Monroy
Denuncia burocracia de Seguros Mapfre
En enero del año pasado contraté una póliza de gastos médicos mayores con Seguros Mapfre que todavía se encuentra vigente. A inicios de octubre, acudí a valoración médica por dolor agudo e incapacitante en el hombro izquierdo, mi brazo dominante, que me impide realizar actividades básicas.
Una resonancia magnética confirmó desgarre del tendón supraespinoso mayor a 50 por ciento, lesión del manguito rotador y pinzamiento subacromial, diagnóstico que requiere cirugía inmediata.
El medico tratante integró la solicitud quirúrgica y se enviaron oportunamente estudios y documentación médica a la compañía de seguros, que lejos de autorizarla, ha dilatado el trámite de forma reiterada, solicitando una y otra vez los mismos formularios ya entregados.
El 20 de diciembre, pese a que se me informó que la cirugía sería autorizada, el procedimiento no se realizó. A la fecha no existe dictamen ni autorización, sólo nuevas exigencias administrativas sin justificación médica.
Mientras Mapfre retrasa la cirugía, mi salud se deteriora, el dolor es constante y el riesgo de daño permanente aumenta. La intervención es urgente y el retraso compromete seriamente mi recuperación y mi integridad física.
Ana Rosa Lozano Ruíz
Invitación
Marcha Antimperealista
La Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela repudia la cobarde y criminal agresión militar de Estados Unidos a la República Bolivariana de Venezuela perpetrada el día 3 de enero en la madrugada y el secuestro de su Presidente Constitucional Nicolás Maduro y su esposa, la Diputada Cilia Flores.
Hacemos un llamado al pueblo de México a participar en la marcha pacífica que se realizará en el marco de la Jornada Antiimperialista por Venezuela, el sábado 10 de enero a las 11 horas del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez en la CDMX, para demandar su inmediata liberación, el cese de las amenazas que el imperialismo yanqui viene haciendo a los gobiernos y pueblos del mundo y el respeto al marco jurídico internacional.
¡Es el momento de unirnos para apoyar a un pueblo hermano! ¡Defender al pueblo y gobierno de Venezuela es defender a todos los pueblos de Nuestra América!
Rosa María Hernández, Irma Sofía Nava, Rafael Ordóñez, Irma Tovar













