Sábado 3 de enero de 2026, p. 26
Un juez vinculó a proceso a José Andrés N, implicado en la desaparición y feminicidio de Jazmín García, una policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que fue hallada en un domicilio de la alcaldía Álvaro Obregón.
En la audiencia de continuación efectuada este viernes en los juzgados orales de Doctor Lavista, colonia Doctores, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia presentó los datos de prueba en contra de dicho sujeto y solicitó su vinculación a proceso.
El juzgador consideró que sí había elementos para el proceso en su contra, por lo que determinó hacer la vinculación.
Fijó como medida cautelar la prisión preventiva dentro del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde ya se encontraba preso tras ser detenido la semana pasada por agentes de la Policía de Investigación. Además, estableció seis meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que las autoridades ministeriales podrán continuar con la recolección de pruebas de cara a una etapa intermedia.
En el expediente consta que el pasado 23 de diciembre de 2025 familiares de la mujer policía reportaron su desaparición, por lo que se inició su búsqueda.
En las averiguaciones se supo que Jazmín fue vista por última vez el 15 de diciembre, cuando salió de su centro de trabajo ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, y se dirigió a su domicilio.
Por medio de labores de inteligencia y del análisis de las cámaras de videovigilancia, los detectives establecieron que ese mismo día Jazmín ingresó a su domicilio ubicado en la colonia Santa Rosa Xochiac, donde vivía con José, su ex pareja sentimental, sin que volviera a salir.
Con los datos de prueba, el agente del Ministerio Público solicitó al juez de control la orden de aprehensión en contra de José, así como una orden de cateo.
Jazmín fue localizada dentro del domicilio, así como dos teléfonos celulares y una mochila, los cuales quedaron asegurados para su análisis.












