Martes 30 de diciembre de 2025, p. a11
Lagos. El británico Anthony Joshua, boxeador y ex campeón mundial de peso pesado, fue hospitalizado ayer con “lesiones menores” tras un accidente automovilístico en el que murieron dos de sus entrenadores, en Nigeria. Imágenes en redes sociales mostraron a Joshua, cuyos padres nacieron en Nigeria, sin camiseta, con gestos de dolor y rodeado de lo que parecían ser restos de cristales de una ventanilla rota.
Gbenga Omotoso, el comisionado de información del estado de Lagos, confirmó el accidente en una publicación en la red social X, donde precisó que el gobierno envió ambulancias al lugar.
De acuerdo con un comunicado de Olusegun Ogungbemide, portavoz del Cuerpo Federal de Seguridad Vial, las investigaciones preliminares indican que el vehículo “viajaba más allá del límite de velocidad legalmente prescrito, perdió el control durante una maniobra de adelantamiento y chocó contra un camión aparcado al lado de la carretera”.
El impacto ocurrió en una vía principal, en la autopista Lagos-Ibadan que conecta el estado de Ogun con Lagos, la capital económica del país, alrededor de las 11 horas. Según un testigo, que dijo llamarse Kunle, el camión “no estaba estacionado en el momento del percance”.
“El vehículo que transportaba a Joshua, una camioneta Lexus SUV, se vio involucrado en el accidente bajo circunstancias que son investigadas. Joshua, sentado en la parte trasera del vehículo, sufrió lesiones menores y está recibiendo atención médica junto con otra persona herida”, señaló la policía del estado de Ogun en un comunicado.
El gobierno del estado dijo que “los reportes preliminares indican que dos hombres de nacionalidad extranjera murieron en el acto”. The Independent informó que los fallecidos son Latif Ayodele y Sina Ghami, entrenadores personal y de fuerza, respectivamente.
Matchroom, que promueve a Joshua, y 258 MGT, su empresa de representación, confirmaron esa versión en el comunicado.
“Con profunda tristeza, se ha confirmado que dos amigos cercanos y miembros del equipo, Sina Ghami y Latif Ayodele, fallecieron. Anthony sufrió lesiones y fue trasladado al hospital para recibir atención médica, se encuentra estable y permanecerá en observación. Nuestro más sentido pésame yoraciones están con las familiasy amigos de todos los afectados, solicitamos que se respete su privacidad en estos momentos tan difíciles. No se harán más comentarios por el momento”.
Joshua venció apenas el 19 de diciembre al estadunidense Jake Paul en un combate realizado en Miami, el cual utilizó para recuperar agilidad en el ring. Perdió el título mundial de peso pesado en 2021 ante el ucranio Oleksandr Usyk.
“La vida es mucho más importante que el boxeo. Estoy orando por las vidas perdidas, por AJ y por cualquier afectado por el desafortunado accidente”, dijo Paul.
El promotor de Joshua, Eddie Hearn, comentó a Daily Mail Sport que está intentando averiguar el alcance de las lesiones del británico.
“Estoy fuera en unas vacaciones familiares y desperté con la noticia de este incidente. Estamos tratando de contactar a Anthony y, mientras tanto, no queremos especular sobre cómo se encuentra, pero afortunadamente parece estar bien, por lo que he visto en las imágenes”.











