Domingo 28 de diciembre de 2025, p. 26
La Fundación Michou y Mau informó que la señora Julia, madre de Federico, quien falleció tras desplomarse el avión en el que era trasladado de México a Texas, Estados Unidos, se reporta estable y ya fue extubada.
El pasado 22 de diciembre, una avioneta de la Secretaría de Marina con ocho pasajeros a bordo se estrelló en las inmediaciones de Galveston, mientras realizaba una misión humanitaria con la citada institución, que se enfoca en la atención y prevención de quemaduras severas en niños mexicanos.
En un breve comunicado, la organización civil indicó que su director médico, Yannick Nordin, acompañó al señor Edward, padre de Federico –originario del estado de Campeche–, a visitar a Julia junto con Sky Decker, habitante de la zona que se lanzó al agua de la bahía de Galveston para salvarle la vida.
“Nordin también se reunió con Miriam, enfermera de vuelo, quien presenta una evolución favorable”, añadió la Fundación Michou y Mau.
El martes anterior, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó en su conferencia mañanera que la avioneta de la Secretaría de Marina que se accidentó un día antes perdió comunicación unos minutos antes del impacto, y por un momento se pensó que había aterrizado.
La mandataria federal destacó el respaldo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, del Consulado General de México en Houston y autoridades locales de Estados Unidos para rescatar los cuerpos “de seis de las ocho personas involucradas en este lamentable suceso” que perecieron, y a los dos sobrevivientes.











