Domingo 28 de diciembre de 2025, p. a11
Los Texanos de Houston aseguraron su tercera plaza consecutiva a los playoffs por primera vez en la historia de la franquicia al vencer 20-16 a los Cargadores de Los Ángeles en un juego correspondiente a la semana 17 de la NFL.
CJ Stroud lanzó dos largos touchdowns en las primeras dos series ofensivas de Houston para sentenciar la victoria de los dirigidos por DeMeco Ryans, que lograron su octavo triunfo consecutivo, su racha más lar-ga desde que ganaron nueve seguidos en 2018.
Los Cargadores (11-5) vieron interrumpida su racha de cuatro victorias al hilo y con ello el título de la Conferencia Oeste quedó en manos de Denver por primera vez desde 2015.
Los Ángeles fueron eliminados de los playoffs en una derrota por comodín ante Houston la temporada pasada.
Las dos anotaciones explosivas de Stroud sorprendieron a los Cargadores y le dieron a Houston una ventaja de 14-0. En su primer pase del partido, conectó con Jayden Higgins pa-ra una anotación de 75 yardas ante una cobertura deficiente. Stroud no se vio presionado al lanzar un touchdown de 43 yardas a Jaylin Noel, quien no estaba cubierto.
Derwin James Jr interceptó a Stroud en el segundo cuarto, pero los Cargadores sólo lograron un gol de campo de 27 yardas de Cameron Dicker tras la pérdida de balón, quedando 14-3 abajo. Otra intercepción a Stroud no resultó en puntos, a pesar de que ambos errores ocurrieron en territorio de Houston.
Dicker falló un gol de campo de menos de 40 yardas por primera vez en su carrera justo antes del medio tiempo. Más tarde, erró su primer intento de punto de la temporada en la última serie ofensiva de los Cargadores, tras la carrera de touchdown de cinco yardas de Omarion Hamption que puso el marcador 20-16.
Ka’imi Fairbairn tuvo goles de campo de 41 y 44 yardas para Houston. Los Cargadores se acercaron después de una se-rie salvaje en la que Justin Herbert fue capturado dos veces y lanzó dos pases incompletos antes de encontrar a Oronde Gadsden en el fondo de la zona de diagonales para una anotación de una yarda en el tercero.
Ni Houston ni Los Ángeles llegaron a su partido destacan-do en ataque, por lo que el partido fue cauteloso y de baja puntuación dado el estado de las líneas ofensivas de ambos equipos contra sus excelentes presiones al mariscal de campo.











