Sábado 20 de diciembre de 2025, p. 5
Autoridades federales asestaron un golpe a la estructura operativa del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), al detener en el municipio de Zapopan, Jalisco, a Armando Gómez Núñez alias Delta 1, de 46 años y líder de uno de los principales grupos de sicarios de esta organización.
El gabinete de seguridad informó que Gómez Núñez “es identificado como comandante de sicarios y miembros dedicados a levantar a personas que son llevadas a casas de seguridad donde eran torturados y luego privados de la vida”.
Delta 1 es, además, es uno de los principales operadores y hombre de confianza de Juan Carlos, J3, hijastro del líder Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho. Los registros gubernamentales lo identifican como el “responsable de la expansión del CJNG en Michoacán, bajo una supuesta alianza con el cártel de Los Viagras”.
La célula bajo su control mantiene presencia en diversos municipios de Jalisco y sus integrantes son catalogados como altamente violentos. Gómez Núñez también se encarga de coordinar a un grupo de internos en el Reclusorio Preventivo de Puente Grande, Jalisco, para coordinar la venta de droga y extorsiones, refieren autoridades federales.
Fue capturado como resultado de labores de inteligencia. “Los agentes de seguridad dieron seguimiento a un hombre identificado como líder de una célula delictiva dedicada a cometer homicidios, extorsiones, tráfico de drogas, con presencia en varios municipios de Jalisco”.
Con ello, se obtuvo una orden de reaprehensión por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina, con fines de comercio, señaló el gabinete de seguridad.











