Deberán firmar y no pueden salir del país
Domingo 14 de diciembre de 2025, p. 19
Madrid. La justicia española otorgó “libertad bajo fianza” a las tres personas investigadas por su relación con las supuestas ilegalidades en torno a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), entre ellos su ex presidente, Vicente Fernández; la ex militante socialista conocida como La Fontanera, Leire Díez, y el empresario vasco Antxon Alonso, amigo personal del ex secretario de Organización del Partido Socialista Español (PSOE), Santos Cerdán.
La investigación sobre los tres imputados continuará y éstos, después de tres días de detención, deberán acudir a firmar a una comisaría cada 15 días, además de que no pueden salir del país y se les retiró el pasaporte para evitar su fuga.
A raíz de esta indagatoria, ya se han registrado más de una veintena de sedes, empresas y viviendas en Madrid, Sevilla, Granada y Navarra, incluidas las oficinas de los ministerios de Transición Ecológica y de Hacienda.
Dimite alcalde por denuncia de acoso sexual
El alcalde de Almussafes, Toni González, acusado de acoso sexual, decidió presentar su renuncia a todos sus cargos dentro del partido y “solicitar mi suspensión de militancia al PSOE”, después de que varios destacados líderes del partido, entre ellos la ministra de Ciencia e Innovación, la también valenciana Diana Morant, se lo pidieron. Anunció también que decidió mantener su acta como edil de su localidad.











