Se especula que el conductor perdió el control y salió del camino
Domingo 14 de diciembre de 2025, p. 22
Cinco personas fallecieron y al menos 20 resultaron heridas la madrugada de ayer luego de que el autobús en el que viajaban por la carretera federal México–Tampico se salió del camino y cayó a una ladera en el municipio de Tlanchinol, reportaron autoridades estatales.
El accidente ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada, cuando el conductor de la unidad de la línea Futura, con número económico 9127, procedente de Pachuca con destino a Huejutla, habría perdido el control del vehículo, se precipitó y terminó volcado.
Debido al impacto, cinco personas perdieron la vida en el lugar, mientras más de 20 pasajeros tuvieron lesiones de diversa consideración, indicó el reporte policial.
Los cuerpos de emergencia se movilizaron hacia el sitio, entre ellos Cruz Roja, Bomberos, Halcones de Tlanchinol, Guardia Nacional y la policía estatal, quienes realizaron maniobras de rescate en la zona de difícil acceso.
Los lesionados fueron estabilizados en el lugar y, posteriormente, trasladados a distintos hospitales de la región para su atención médica. Algunos sufrieron golpes, fracturas y crisis nerviosas.
Más tarde, la empresa propietaria del vehículo informó que personal capacitado de Futura y Grupo Estrella Blanca brindaba apoyo directo y mantenía contacto con los familiares de las personas que sufrieron el percance carretero.
En un comunicado, refirió que su prioridad “es la seguridad y bienestar de los pasajeros junto con sus familias”. Agregó que trabajan de manera coordinada con las autoridades para atender la situación.












