Jueves 6 de noviembre de 2025, p. 4
Los abogados de un hombre sospechoso del robo de joyas en el museo del Louvre han revelado que se enfrenta a un juicio en un caso aparte.
Sin embargo, prevén que se pospondrá, ya que su traslado al juzgado resultará demasiado complejo.
Se sospecha que el hombre de 39 años irrumpió en la galería de París y robó las Joyas de la Corona que pertenecieron a Napoleón y su esposa, valoradas en más de 100 millones de dólares.
Estaba previsto que compareciera ante el tribunal el miércoles por cargos de daños a la propiedad pública en un caso diferente.
Sus abogados, Florian Godest Le Gall y Maxime Cavaillé, han declarado que no asistirá al juicio en el tribunal de Bobigny, en el norte de París, porque su traslado se considera demasiado complejo, sin dar más detalles sobre esa declaración.
El sospechoso fue arrestado seis días después del robo del Louvre del 19 de octubre en su casa de Aubervilliers, un suburbio en el norte de París donde nació. Se enfrenta a cargos preliminares de robo por parte de una banda organizada y asociación delictuosa.
En total, cuatro sospechosos están bajo custodia como parte de la investigación del Louvre, incluidos tres que se cree que son miembros del equipo de cuatro personas que fue filmado utilizando un montacargas para llegar a la ventana del museo durante el robo.
Un funcionario judicial, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hacer declaraciones sobre el caso, lo identificó como Abdoulaye N.
Las autoridades no revelaron las identidades de los demás sospechosos ni sus detalles, alegando el carácter secreto de la investigación.
Se cree que el sospechoso es uno de los dos ladrones que irrumpieron en la Galería Apollo con herramientas eléctricas, cortando las vitrinas para robar las joyas.
Según los informes, su ADN fue encontrado en uno de los estuches y en objetos que dejaron atrás.
Influencer acróbata
El diario Le Parisien y la cadena de noticias BFM Tv informaron que el sospechoso era conocido en redes sociales como Doudou Cross Bitume y que desde unos 15 años publicaba videos en YouTube y Dailymotion, y después en TikTok, donde se le ve haciendo acrobacias en motocross en París y Aubervilliers.
La fiscal parisina Laure Beccuau afirmó que el hombre prestó a los investigadores declaraciones “minimalistas” y “admitió parcialmente” su participación en el robo del Louvre; además, dijo que él fue condenado en 2015 en París en el mismo caso de robo que otro hombre de 37 años que fue arrestado la semana pasada, también en relación con el robo del Louvre.











