Capital
Ver día anteriorLunes 27 de octubre de 2025Ediciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Indaga la FGJ muerte de aficionado que fue sometido por guardias del estadio Olímpico

El hecho ocurrió al término del partido Cruz Azul-Monterrey // Investigan a cuatro

 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de octubre de 2025, p. 38

Un hombre murió luego de ser sometido por personal de seguridad del estadio Olímpico Universitario, al término del partido entre Cruz Azul y Monterrey el sábado por la noche.

De acuerdo con un comunicado de la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el hombre, en aparente estado de ebriedad, agredió verbal y físicamente al personal de seguridad, lo que derivó en que fuera sometido por los elementos para entregarlo a las autoridades correspondientes.

Durante su traslado, el aficionado sufrió un desvanecimiento, por lo que se solicitó apoyo de paramédicos, quienes a pesar de los intentos por reanimarlo, fue declarado sin signos vitales.

Reportes señalan que el incidente ocurrió pasadas las 23:30 horas, cuando concluyó el encuentro. El hoy occiso fue identificado como Rodrigo Mondragón.

La UNAM informó que solicitó la intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia capitalinas para investigar los hechos y deslindar responsabilidades del personal que participó en la detención.

Señaló que hasta el momento cuatro personas se encuentran bajo investigación del Ministerio Público, mientras se recaban pruebas para esclarecer lo ocurrido

En las diferentes redes sociales se creó el hashtag #JusticiaParaRodrigoMondragón, con el que se exige realizar una investigación exhaustiva, el acceso inmediato a las grabaciones de las cámaras de seguridad y la rendición de cuentas de todos los involucrados.

La Liga Mx se deslinda

Anoche, la Liga Mx publicó en redes sociales un comunicado en el que detalló la manera como se llevó a cabo el operativo de seguridad en el partido entre Cruz Azul y Monterrey, y aseguró que durante ese lapso no se registró ningún incidente.

“A las 23:28 horas estaba totalmente desaforado el estadio, y a las 23:45 se realizó la junta de seguridad postpartido con todas las autoridades participantes en el operativo, donde no se comunicó ningún incidente. A las 24:00 horas se retiró el autobús del club Monterrey y, finalmente, los comisarios se retiraron del recinto a las 0:20 horas, sin que tuvieran conocimiento del lamentable hecho en cuestión”, indicó.

Agregó que estarán atentos a las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.