
Denuncia la ONU continuidad de crímenes de guerra
La demora en la entrega de rehenes fallecidos multiplica los reproches contra el grupo islamita // Piden abrir más accesos a la ayuda humanitaria
Francia y otros países propondrán a Naciones Unidas instalar en el enclave una fuerza internacional de estabilización
Washington. El presidente estadunidense, Donald Trump, confirmó ayer que dio autorización a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de llevar a cabo operaciones encubiertas en Venezuela, y destacó que sopesa la posibilidad de operativos terrestres en ese país.
“Ni somos el Tren de Aragua ni queremos golpe de Estado”, asevera

de sentido común. Los medios de comunicación rechazaron de manera casi unánime las pautas impuestas por el secretario de Guerra, Pete Hegseth, las cuales dejarían a los periodistas vulnerables a ser expulsados por publicar información –clasificada o no– que no haya sido aprobada por la autoridad para su divulgación. Muchos de los reporteros esperaron para salir juntos a las 4 de la tarde, la hora límite establecida por el Pentágono para abandonar el edificio. A medida que se acercaba la hora, los profesionales de la información alineaban en la salida cajas con sus expedientes de trabajo, libros y fotos. Al final, entre 40 y 50 periodistas entregaron su acreditación de prensa. Foto Ap

Chicago. El principal juez del condado de Cook, Illinois, firmó antenoche una orden que prohíbe que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) arreste personas en los tribunales. Esta jurisdicción incluye a Chicago, donde en los últimos meses se ha aplicado una serie de estrictas medidas contra migrantes sin papeles.
Moscú. Los líderes de Rusia, Vladimir Putin, y de Siria, Ahmed Al Sharaa, se reunieron este miércoles en esta capital para tratar de encontrar fórmulas de compromiso que permitan restablecer la relación del Kremlin con el país árabe.
Moscú. El titular del Kremlin promulgó la ley que ratifica el acuerdo de cooperación militar entre los gobiernos de Rusia y de Cuba, informaron las principales agencias noticiosas rusas.