
▲ Un efectivo de la Defensa lleva a cabo labores de apoyo en un negocio afectado por las inundaciones en el municipio de Nezahualcóyotl, estado de México.
Foto La Jornada
Muy pronto se darán apoyos
, ofreció la mandataria en la mesa de trabajo por la contingencia tras las lluvias que afectaron a más de 8 mil familias
René Ramón
Prevén sanear para 2026 los primeros 30 kilómetros
De los corresponsales
Yadira Llaven

▲ Es importante difundir el hecho de que se haya frenado un nuevo caso de despojo, dijo el activista y actor Daniel Jiménez Cacho, durante la jornada de retiro de una cerca de alambre y púas en el ejido Las Margaritas, San Luis Potosí, el pasado fin de semana.
Foto La Jornada
Se destinarán a construcción de universidad
Alfredo Valadez Rodríguez
Lorenzo Chim
Veracruz, Ver., Una madre subió al estrado donde la gobernadora Rocío Nahle García encabezaba un acto oficial en el municipio de Minatitlán; le mostró una cartulina y enseguida se tiró al suelo en demanda de justicia para su hija menor que sufrió abuso sexual en la Secundaria Técnica Industrial (ESTI) 88, en dicha demarcación.
Primera vez que fija postura en este par de temas
Iván Sánchez
Iván Evair Saldaña

▲ Una ceiba de 800 años de edad, árbol considerado sagrado y guardián del pueblo de Solferino, en el municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, se secó a consecuencia de una plaga de hongos que lo carcomió durante sus últimos años, informó Gilberto García Canul, representante del grupo familiar Árbol Sagrado de los Mayas. Señaló que las ramas, de más de un metro de diámetro, comenzaron a desprenderse, representando un riesgo para las casas y familias aledañas, por lo que personal de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente y el gobierno de Lázaro Cárdenas trabajan en conjunto para atender la situación.
Al árbol, también conocido como yaxché, nos tocó cuidarlo en su último momento. Pedimos que tenga un tratamiento técnico, seguro y con dignidad, porque, incluso muerto seguirá siendo el que da identidad a Solferino, expresó el representante del grupo familiar, propietario del predio donde se encuentra la ceiba. Foto de Gilberto García Canul, con información de Patricia Vázquez, corresponsal