Jueves 10 de julio de 2025, p. a10
Londres. Novak Djokovic sufrió lo que él llamó un resbalón feo
en su segundo punto para partido en Wimbledon. Se deslizó hasta el split y terminó bocabajo sobre el césped de la cancha central. Y sí, ese tipo de cosas no son ideales para un jugador de 38 años que busca su título 25 de Grand Slam.
Aun así, el serbio se sacudió el polvo y se llevó los siguientes dos puntos, alcanzando las semifinales en el All England Club por decimocuarta ocasión con una victoria de 6-7, 6-2, 7-5 y 6-4 sobre Flavio Cobolli para preparar un enfrentamiento contra el número uno del mundo Jannik Sinner.
Bueno, terminé el partido
, dijo Djokovic con una risita. De alguna manera logré liquidarlo. Obviamente, voy a hablar de esto ahora con mi fisioterapeuta y espero que todo esté bien en dos días
.
Nole se enfrentará a Sinner, quien no jugó como alguien que lidia con una lesión en el codo derecho mientras utilizó un excelente servicio y su habitual golpe de derecha potente para vencer al décimo clasificado, Ben Shelton por 7-6 (2), 6-4 y 6-4.
Tengo muchas ganas de verlo
, expresó Djokovic, quien ha perdido sus recientes cuatro encuentros con Sinner, incluyendo las semifinales del Abierto de Francia el mes pasado. Va a ser un gran duelo
.
El serbio tiene marca de 2-0 contra el italiano en Wimbledon, eliminándolo en las semifinales de 2023 y los cuartos de final de 2022.

En la rama femenil, Iga Swiatek avanzó a semifinales por primera vez con una victoria de 6-2 y 7-5 sobre Liudmila Samsonova.
Aunque estoy en pleno torneo, ya se me puso la piel de gallina tras esta victoria
, señaló Swiatek, quien se enfrentará hoy a Belinda Bencic. Estoy súper feliz
.
Swiatek ha ganado cinco Grand Slams, cuatro de ellos en la arcilla roja de Roland Garros y el otro en la pista dura del Abierto de Estados Unidos. También ha sido semifinalista dos veces en el Abierto de Australia.
Las canchas de césped del All England Club siempre le habían dado más problemas como profesional, a pesar de que ganó un campeonato júnior allí en 2018. En sus cinco apariciones en el cuadro femenino de Wimbledon antes de este año, había llegado a cuartos de final sólo una vez, saliendo en esa ronda en 2023.
Sin duda, siento que me esforcé mucho para progresar en esta superficie
, subrayó Swiatek.
Bencic, en tanto, venció a la número siete, Mirra Andreeva, por 7-6 y 7-6 para alcanzar su primera semifinal de Grand Slam desde el Abierto de EU en 2019. La otra semifinal femenina medirá a la número uno, Aryna Sabalenka, contra la 13, Amanda Anisimova.