Miércoles 9 de julio de 2025, p. 18
Ni la desaceleración económica logró frenar el apetito digital del consumidor mexicano. Durante el Hot Sale 2025, las ventas crecieron 23.7 por ciento respecto al año anterior, al sumar 42 mil 725 millones de pesos entre el 26 de mayo y el 3 de junio, informó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
En su duodécima edición, el evento logró más de 19 millones de órdenes de compra, con una participación destacada del sector de viajes y servicios, y un dominio casi total del canal digital como preferencia de compra.
De acuerdo con la AMVO, durante la presente edición del Hot Sale se registraron un total 19 millones 200 mil órdenes de compra, con 38 millones 800 mil unidades vendidas y un ticket promedio de mil 100 pesos con dos artículos.
La asociación, encargada de realizar la venta, detalló que 30 por ciento de las ventas ocurrieron durante el primer y último día del Hot Sale, y destacó el día 8 por su impacto significativo, particularmente al tratarse de un lunes, a diferencia del miércoles del año anterior.