CR7 desea fortaleza a la familia
Falleció junto con su hermano André Silva en un accidente automovilístico en España

Viernes 4 de julio de 2025, p. a11
Madrid. La tragedia alcanzó ahora al futbol. El jugador de Liverpool Diogo Jota, quien se encontraba en un pun-to álgido de su carrera, y su hermano fallecieron en un accidente automovilístico en España cuando el Lamborghini en el que viajaban se salió de la carretera y estalló en llamas.
La Guardia Civil española confirmó que Jota, de 28 años, y su hermano André Silva de 25 años, fueron encontrados muertos cerca de la ciudad noroccidental de Zamora.
El deceso de Jota se produce semanas después de haberse casado con Rute Cardoso –con quien tenía tres hijos– mientras estaba de vacaciones tras una larga temporada en la que el delantero fue parte del Liverpool, club con el cual se consagró campeón de la Liga Premier de Inglaterra.
Sí, para siempre
, escribió Cardoso tras la boda hace unas semanas en su perfil de Instagram, mensaje que hoy resurge y aumenta la conmoción entre los seguidores del jugador. Ambos tenían tres hijos, el más joven nacido el año pasado.
La policía investigaba las causas del accidente que ocurrió pasada la medianoche, hora local. Dijeron que no había otros vehículos involucrados y que los hermanos esta-ban solos en el automóvil. Los cuerpos estaban siendo someti-dos a análisis forenses.
No quedó claro de inmediato quién conducía, pero la policía investiga la posibilidad de que el accidente ocurriera como resultado de un neumático reventado mientras trataban de adelantar a otro vehículo.
Volcó el coche, se calcinó y el resultado ha sido letal
, dijo Ángel Blanco, funcionario del gobierno de Zamora. Tras el accidente, los bomberos acudieron de inmediato, ya que las llamas se extendieron a la vegetación cercana.
Medios portugueses informaron que Jota se dirigía desde Santander para tomar un ferry a Inglaterra después de haber sido aconsejado no volar tras un procedimiento reciente en el pulmón. Se espera que el funeral sea el sábado en Oporto.
Jota se unió a Liverpool procedente de Wolverhampton en 2020 y ganó tres trofeos incluido el título de la Liga Premier la temporada pasada. Anotó 65 goles en 182 partidos para los Reds. Su último gol con el club fue el que aseguró la victoria contra Everton en el clásico de Merseyside en abril, lo que acercó al equipo al título de liga.
Diogo estaba de vacaciones de verano después de ganar la Liga de Naciones con Portugal. Su último partido fue la final del 8 de junio contra España en Múnich.
Un excelente amigo
El mexicano Raúl Jiménez, con quien tuvo una genuina conexión en el Wolverhampton, lamentó el descenso de Jota. Es difícil recibir este tipo de noticias y sigo sin poder creerlo. Un excelente compañero, amigo y, sobretodo, un gran padre. Gracias por todo, amigo. Siempre te recordaremos. Un abrazo hasta el cielo
, escribió en Instagram con una fotografía en las que aparecían ambos cuando jugaban con los Wolves.
“No tiene ningún sentido. Hace poco estábamos juntos con la Seleçao, acababas de casarte. A tu familia y a tus hijos les envío mis condolencias y les deseo toda la fuer-za del mundo. Sé que tú estarás siempre con ellos”, publicó Cristiano Ronaldo, quien fue su compañero en la selección de Portugal.
Liverpool dijo que el club estaba devastado
, mientras varios aficionados de los Reds colocaron flores y bufandas del equipo fuera del estadio Anfield en homenajea a Jota.
“¿Qué puede decir alguien en un momento como este cuando el shock y el dolor son tan increíblemente crudos? Desearía tener las palabras, pero sé que no las tengo”, dijo el entrenador de Liverpool, Arne Slot.
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, lamentó las muertes inesperadas y trágicas
. El presidente de la federación portuguesa, Pedro Proença, expresó: hemos perdido a dos campeones. Sus muertes representan una ausencia irreparable para el futbol portugués y todos haremos nuestro mejor esfuerzo para honrar su legado diariamente
.
Las reacciones llegaron de todo el mundo, incluso de deportistas de otras disciplina como el astro de la NBA LeBron James y la leyenda del tenis Rafael Nadal.
Minuto de silencio
En tanto, en la Eurocopa femenina se guardó un minuto de silencio en memoria de Jota y su herma-no André, antes de comenzar el duelo entre España y Portugal.
Las campeonas del mundo arrasaron en su debut al golear 5-0 al cuadro luso gracias a las anotaciones de Esther González, quien marcó un doblete, Vicky López, Alexia Putellas y Cristina Martín Prieto. En el otro partido de la jornada, Italia superó 1-0 a Bélgica.
Llevamos mucho tiempo hablando de lo motivadas que estamos para esta (Eurocopa), y ahora teníamos que demostrarlo. Hay motivos para estar satisfechas
, declaró Putellas a la emisora española TVE.
España no necesitó a Aitana Bonmatí. La dos veces ganadora del Balón de Oro se quedó en el banquillo de suplentes hasta que entró por López en el minuto 81. Bonmatí había sido una duda para el torneo después de ser hospitalizada por meningitis viral la semana pasada.
Jennifer Hermoso, ausente de la convocatoria roja, habló sobre el apoyo que le brinda a sus compañeras, así como de sus ganas por estar en el terreno de juego.
Sinceramente, preferiría estar ahí pisando el verde que aquí sentada. Pero bueno, hay cosas como ya he dicho que yo no decido, que no están en mis manos. Por una parte estoy tranquilísima aquí apoyando a mis compañeras, pero hay cosas que no se olvidan ni perdonan
, expresó a RTVE.
Pero obviamente voy con mis compañeras a muerte, con la selección y claro que quiero que les vaya todo bien y que se traigan esta copa para España de nuevo porque somos las mejores del mundo y eso no va a cambiar por lo menos en los próximos años
, agregó.