Domingo 11 de mayo de 2025, p. 3
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hizo ayer un llamado a las familias mexicanas para corresponder con cuidado y apoyo a las mamás.
En el contexto del Día de las Madres, dirigió un mensaje a las madres de México, a quienes felicitó con cariño y reconocimiento a través de un video publicado en su cuenta oficial de X.
“Hoy es 10 de mayo de 2025, Día de las Madres, y quiero enviarles un saludo muy cariñoso, muy sentido, un abrazo muy fuerte a todas las mamás mexicanas... Decirles que las queremos, que valoramos muchísimo el trabajo que hacen todos los días”, manifestó Sheinbaum.
En su mensaje hizo un llamado a las familias para corresponder con cuidados y apoyo a las madres del país: “La mamá no sólo nos cuida, nosotros también tenemos que cuidar a las mamás, tenemos que apoyarlas”.
Subrayó la importancia de la corresponsabilidad en las labores del hogar y afirmó: “El trabajo del hogar no sólo es de la mujer, es de todas y de todos”.
La Presidenta instó a que el reconocimiento a las madres no se limite al 10 de mayo, sino que se extienda a lo largo del año, y aprovechó la ocasión para “decirles a las mujeres, a las mamás, que es tiempo de mujeres, que las mujeres tenemos derechos, que las mujeres podemos ser lo que queramos ser”.
En un tono más personal, agradeció públicamente a su madre, Annie Pardo, por la formación que le dio: “Felicitarla mucho por inculcarme valores”.
Sheinbaum destacó la importancia de los afectos por encima de lo material: “Por cierto, recuerden que lo material no es importante, lo más importante es lo espiritual. Regalemos cariño, regalemos mucho amor y protejámonos entre todos.
“¡Que siempre vivan las mujeres mexicanas, que vivan todas las madres y que viva México!”, finalizó la jefa del Ejecutivo.