Capital
Ver día anteriorMiércoles 11 de diciembre de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Apuesta por ética y capacitación

Díaz-Polanco asume reto de afiliar a 900 mil a Morena

Es un error minimizar la admisión de perfiles cuestionables, señala

 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de diciembre de 2024, p. 29

La apuesta de Morena en la Ciudad de México es recuperar la vertiente social y humanista de ese partido, por lo que se va a reforzar el proceso formativo de sus militantes y simpatizantes, no sólo para el conocimiento, sino para la acción política, afirmó su dirigente Héctor Díaz-Polanco.

En entrevista con este diario, el líder local consideró que se debe debatir y reflexionar sobre las decisiones que se toman al momento de elegir a los perfiles que postula el partido, porque se parte de la idea equivocada de que cualquier medio es bueno para obtener un fin, y eso inadmisible éticamente.

Desde la sede de Morena, anunció, además, que a partir del próximo sábado se iniciará en la Ciudad de México un nuevo proceso de afiliación de militantes, con herramientas tecnológicas que permitirán lograr un padrón confiable y aceptado por consenso, pues reiteradamente éste ha sido un tema de preocupación y dolor de cabeza internamente.

La meta, añadió, es contar con 900 mil afiliados de los 10 millones que se pretenden tener a escala nacional, para lo cual los enlaces de los 22 distritos en la capital del país recorrerán casa por casa con los dispositivos electrónicos, con los que, incluso, se podrán obtener sus datos biométricos.

Comentó que esa será la actividad central del partido el próximo año, pero no será la única, porque se busca dar una mayor proyección a Morena más allá de lo electoral, pues el partido requiere de una perspectiva amplia de carácter intelectual, moral y ético.

En ese contexto, señaló que una de las tareas pendientes es trabajar para contar con perfiles adecuados en el partido, lo que no se ha resuelto porque cuando hay críticas al respecto, se minimizan, y eso es un error. Hay que prestarle mucha atención y corregirlo, pues tenemos que ser más eficientes en contar con un buen padrón y en la organización, pero también ser mejores desde el punto de vista ético y moral.

Indicó que los resultados obtenidos en las pasadas elecciones mejorarán en los próximos comicios, pero dependerá del trabajo que se realice en estos tres años y no por inercia política.

Debemos intensificar la organización, la formación de la militancia, la educación moral, levantar el vuelo de los alcances, y estar pendientes de que nuestros gobernantes hagan bien su tarea, porque podemos lograr todo lo demás, pero si tenemos malos gobiernos, vamos a tener malos resultados, la gente ya no soporta que no hagas bien tu trabajo, advirtió.