Domingo 1º de diciembre de 2024, p. 21
Villahermosa, Tab., El gobierno de Tabasco estableció ayer nuevos horarios para los centros nocturnos y otros negocios donde se expenden bebidas alcohólicas. Lo anterior, a raíz del homicidio de seis personas y 10 lesionadas, quienes fueron ultimadas por un comando en el club Dbar, en esta demarcación, el 24 de noviembre.
El sábado entró en vigor el decreto donde indica una reducción de dos horas para casinos, centros nocturnos, discotecas, bares con presentación de espectáculos, hoteles y moteles con servicios a cuartos y servibares, así como clubes deportivos, desarrollos turísticos y recreativos y restaurantes bar.
Antes los centros nocturnos funcionaban hasta las 4 de la madrugada, por lo que la nueva medida redujo dos horas, y estará vigente al 31 de diciembre de este año.
En el acuerdo presentado por la Secretaría de Finanzas se precisa que la medida restringe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en envase abierto en todos los establecimientos citados.
El secretario de Finanzas, Julián Romero Oropeza, señaló: es necesario tomar medidas concretas para proteger a la sociedad y prevenir futuros actos de violencia
Agregó que el gobernador Javier May Rodríguez le instruyó “modificar de manera temporal los horarios para la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el estado, dentro de los centros referidos con la finalidad de generar medidas tendientes a restaurar el orden".
El crimen en el establecimiento Dbar cerca del parque La Choca, en una exclusiva zona denominada Tabasco 2000, en la periferia de la capital tabasqueña, se cometió alrededor de las 4 de la madrugada del domingo 24 de noviembre.
Autoridades dieron a conocer que la agresión iba dirigida a una persona, pero resultaron baleadas cinco más.