Columnas
Opinión
▲ Flauta doble con personaje, silbato antropomorfo y sonaja con forma de embarazada, piezas que forman parte de la muestra Tlapitzalli: Ritos y sonidos del México antiguo.
Foto cortesía del INAH
Uno de los misterios más grandes sobre el estilo de vida de los pueblos prehispánicos es su música. Por ello, la exposición Tlapitzalli: Ritos y sonidos del México antiguo, que abrió sus puertas ayer en el museo Scuderie del Quirinale, en Roma, Italia, busca adentrarse en los aspectos de esta disciplina y sus funciones en la vida cotidiana de las múltiples culturas de nuestro país.
Omar González Morales
▲ La foto Stomping the Blues, de Frank Stewart en 1997, muestra al trompetista Wynton Marsalis guiando a su orquesta durante un concierto de su obra de jazz Blood on the Fields (de dos horas y media de duración), ganadora del premio Pulitzer de Música. La imagen forma parte de la muestra El nexo de Frank Stewart: el viaje de un fotógrafo estadunidense, desde los años 60 hasta la actualidad, que se exhibe en el Museo de Arte Brandywine, en Chadds Ford, Pensilvania.
Foto colección de Rob Gibson, Savannah, vía Ap
Omar González Morales
▲ Integrantes del Teatro Posmoderno de Adultos Contemporáneos que se presentarán hoy en el Museo de Sitio del Bosque de Chapultepec.
Foto María Luisa Severiano
Daniel López Aguilar