Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

A 100 días de los Juegos de Tokio, hay más miedo que fiesta

PSG consuma la revancha y saca al Bayern de la Champions
Foto
▲ El brasileño Neymar (de azul) tuvo una buena actuación para los parisinos al estrellar dos balones en los postes. Foto Ap

Espera al City o Dortmund

Pese a perder 1-0 ayer y dejar el marcador global 3-3, avanzó a semifinales por tantos de visitante

Afp y Ap
El Chelsea deja en el camino por la Orejona al Porto del Tecatito
El Tri femenil cae 3-0 con España

Termina minigira Europea

Afp
De La Redacción
Sancionan y aíslan a Rayadas tras faltar a un entrenamiento

Luego de que algunas jugadoras del Monterrey no asistieron al entrenamiento del pasado sábado, éstas fueron sancionadas; además, serán aisladas para evitar posibles contagios de Covid-19.

Diablos recurrirá a reserva de beisbolistas novatos

En Diablos Rojos no pierden de vista que esta será una temporada con pandemia, recuerda el entrenador Miguel Ojeda. Por esa razón, el club contará con una reserva de jugadores jóvenes en la academia Alfredo Harp Helú, en Oaxaca, donde estarán resguardados para minimizar contagios y listos para ser tomados en cuenta en caso necesario.

Karla Torrijos
Juan Manuel Vázquez
Sinovac donará 50 mil vacunas a la Conmebol

Los futbolistas sudamericanos serán inmunizados con la vacuna de la empresa china Sinovac, que donará a la Conmebol unas 50 mil dosis antiCovid, anunció este martes el presidente de la organización deportiva, Alejandro Domínguez. La inmunización estará enfocada en los planteles principales del futbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos. La vacunación finalizará antes del comienzo de la Copa América (13 de junio), señalaron fuentes de la entidad a Afp. Ninguna otra confederación del mundo había recibido inmunizantes.

Las Vegas albergará final de Copa Oro

Miami. La final de la Copa de Oro este año se jugará el 1º de agosto en el estadio Allegiant en Las Vegas, la nueva casa de los Raiders de la NFL. El torneo comenzará con una fase preliminar que se disputará en el estadio del Inter de Miami, entre el 2 y 6 de julio. Doce selecciones competirán por las últimas tres plazas para la fase de grupos, la cual iniciará el 10 de julio y en donde México ya se encuentra clasificado.

Afp
Ap
Rubén Omar Romano ve a Cruz Azul levantando el título

Rubén Omar Romano espera un cierre trepidante del torneo regular, con varios puntos de atracción: en la parte alta, en el cociente y el caso lamentable de Chivas, pero destacó el hecho de que se encuentren en la cima equipos que estrenaron técnico: Cruz Azul, América y a la lista se suma Monterrey. Manifestó que tiene afecto a todos los clubes que ha dirigido, pero le gustaría que La Máquina por fin alce el cetro. “Nadie esperaba esa racha buena de celestes y amarillos por la forma en que terminaron la temporada pasada; ambos se han despegado de la tabla general, pero sabemos que acá la liguilla es lo más importante.

Florentino Pérez seguirá al frente del Madrid hasta 2025

Madrid. Florentino Pérez se mantendrá como presidente del Real Madrid hasta 2025. El empresario de 74 años fue proclamado presidente el martes tras presentarse como el único candidato. Ha ejercido el cargo sin interrupción desde 2009. Por otra parte, el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, arrojó positivo por coronavirus, informó el martes el club.

Marlene Santos
Ap
México confía llevar 150 deportistas de excelencia a Tokio

A 100 días de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Jefatura de Misión de la delegación mexicana confía en que se cumplirá la meta de llevar a la justa veraniega una representación nacional de excelencia e integrada por alrededor de 150 deportistas.

Afp
De La Redacción
Sentí mucha vergüenza cuando tuve que dejar otra pelea, admite Rey Martínez

Julio César Rey Martínez, campeón mundial en peso mosca por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), no sólo es hábil para eludir golpes y asestar los puños. También posee una gracia y una agilidad con el lenguaje, una chispa que nunca se sabe si habla en serio o en broma. Ambas facultades del ingenio las aprendió en el barrio.

Red Sox, imparables en las Grandes Ligas

Después de iniciar con tres derrotas, los Red Sox de Boston han recompuesto el camino y ayer llegaron a siete triunfos consecutivos en las Grandes Ligas de beisbol, al imponerse 4-2 a los Mellizos en Minnesota, tan sólo un día después de que se suspendiera el partido entre ambas novenas debido a los sucesos ocurridos en Minneápolis a causa de la muerte del afroestadunidense, Daunte Wright, a manos de la policía. Por otra parte, los Orioles de Baltimo-re, pese al jonrón y la impulsada que consiguió el mexicano Ramón Urías, cayeron 4-3 ante los Marineros de Seattle.

Juan Manuel Vázquez
De la Redacción
Futbolistas chilenas logran histórica clasificación

Suzhou. Chile consiguió este martes una histórica clasificación al torneo de futbol femenino de los Juegos de Tokio 2020, un boleto que también logró China para completar los 12 equipos que participarán en la cita veraniega del 21 de julio al 8 de agosto. Las chilenas empataron 0-0 con Camerún en la vuelta del repechaje e hicieron valer su victoria 2-1 en la ida. Un nuevo hito para esta generación de La Roja que por primera vez consigue el boleto a unos olímpicos, tras su debut hace dos años en un Mundial. El otro equipo clasificado fue China, tras vencer 4-3 en el global a Corea del Sur.

Medvedev da positivo a coronavirus

Mónaco. El actual número dos del tenis mundial, el ruso Daniil Medvedev, dio positivo al Covid-19 y se retira del Masters 1000 de Montecarlo, anunció ayer la ATP. Medvedev fue colocado en aislamiento y continúa siendo monitoreado por el equipo médico del torneo y de la ATP, detalla un comunicado difundido por la instancia.

Afp
Afp
Inoculan a tercer grupo de atletas mexicanos

Un tercer grupo de deportistas mexicanos que se encuentran dentro del proceso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 recibieron este martes la primera dosis antiCovid en las instalaciones del CNAR, comunicó la Conade. Un total de 60 personas divididas entre deportistas, entrenadores e integrantes de equipos multidisciplinarios recibieron la vacuna Sputnik V. Entre los atletas que fueron inmunizados está el equipo femenil de arco recurvo: Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Aída Román. Tentativamente, la segunda dosis se ejecutará entre el 4 y 8 de mayo. '

Al cierre
Cruz Azul golea a equipo haitiano semiprofesional en la Concachampions

El hatiano Wilmane Exumé se despidió de sus compañeros del equipo de futbol semiprofesional Arcahaie. Les anunció en una nota de voz que no seguiría con ellos horas antes de que llegaran al estadio Azteca, donde enfrentaron al Cruz Azul en el partido de vuelta de octavos de final en la Liga de Campeones de Concacaf. Ahí, La Máquina goleó 8-0 a un desamparado equipo haitiano y avanzó a los cuartos de final.

De la Redacción
De La Redacción