Política
Ver día anteriorLunes 22 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay colaboración entre instituciones: Sandoval

Informó que se han compartido más de 30 mil expedientes

 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de febrero de 2021, p. 7

La Secretaría de la Función Pública (SFP) respondió anoche a las observaciones de irregularidades que detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Su titular, Irma Eréndira Saldoval, aseveró que la dependencia ha trabajado de la mano con la ASF al compartir más de 30 mil expedientes.

El trabajo interinstitucional a favor de la rendición de cuentas goza de cabal salud, afirmó por medio de un mensaje en Twitter.

La funcionaria acompañó su tuit con un comunicado en el que indicó que la SFP, como órgano fiscalizador y corresponsable de la lucha contra la corrupción en la administración pública federal, reiteramos nuestro compromiso de colaborar con la ASF y darle seguimiento a los resultados de sus auditorías.

Agregó que el informe de desempeño de la ASF no emitió ninguna promoción de responsabilidades administrativas sancionatorias ni solicitudes de aclaración alguna hacia la SPF.

Sandoval aseguró que dio instrucciones para que todos los órganos internos de control den seguimiento a la aplicación de las recomendaciones, observaciones e investigaciones y, en su caso, inicien los procedimientos sancionadores administrativos necesarios que se deriven de los hallazgos identificados en el informe de la Cuenta Pública 2019 de la ASF.