Política
Ver día anteriorMiércoles 28 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Coparmex: no subcontratar personal afectará la economía
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de octubre de 2020, p. 14

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dijo que la prohibición total de la subcontratación laboral afectará aún más al deteriorado panorama económico que vive el país.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara una iniciativa para eliminar el outsourcing, el organismo del sector privado expresó que no está de acuerdo con cualquier expresión de actividades ilegales que, escudadas bajo esta figura son para lucrar indebidamente y defraudar al erario.

Señaló que dichas actividades han generado competencia desleal, han lesionado los derechos laborales y de seguridad social de los trabajadores, y han dejado enormes pasivos a las empresas que las han contratado de buena fe, por lo que dijo apoyar cualquier esfuerzo para acabar con estas actividades fraudulentas.

Sin embargo, refirió que es preciso considerar que hay una importante actividad económica y de generación de empleo formal y digno que se hace por medio de la subcontratación que sí cumple con todos los estándares legales.

Resaltó que con la prohibición total de la subcontratación se perdería una cantidad importante de empleos legítimos y remunerados que impulsan la recuperación económica, por lo que llamó a que sean considerados de nuevo los argumentos que ha dado la Coparmerx, además que se respeten los compromisos establecidos y acordados en diversas reuniones, tal como la convocada por la Junta de Coordinación Política del Senado.