Política
Ver día anteriorMiércoles 28 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Son tiempos de unidad y de usar la política para construir: Murat
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de octubre de 2020, p. 4

Respeto por supuesto todas las expresiones políticas de compañeros gobernadores, pero son tiempos de unidad y de usar la política para construir, afirmó el mandatario de Oaxaca, Alejandro Murat, tras ser interrogado acerca del amago de los integrantes de la Alianza Federalista de romper el pacto federal con el fin de que el gobierno no aplique recortes presupuestales.

En entrevista afuera de Palacio Nacional –a donde acudió para dar seguimiento al proyecto del Istmo de Tehuantepec–, destacó que trabaja de manera coordinada con el gobierno federal y en Oaxaca “hoy tenemos más de 14 mil millones de pesos de inversión en infraestructura, entre recursos del gobierno del estado y del gobierno federal.

Se están haciendo las grandes obras que necesitaba el sureste mexicano para poder detonar, así como nos da gusto que detonó el norte del país, el bajío y el centro, gracias a inversiones federales.

Hoy el sureste también está recibiendo ese tipo de recursos y nosotros creemos en el instrumento de la política para construir, siempre anteponiendo las coincidencias, dejando a un lado las diferencias y ahí están los resultados.

Murat subrayó que Oaxaca crece 3 por ciento por cuarto año de manera sostenida; es el estado que más ha reducido la pobreza extrema; somos el tercer estado con mayor recuperación del empleo hoy en el país y estamos en semáforo amarillo. Entonces la coordinación sirve para darle resultados a la población. Nosotros estamos poniendo como ejemplo a Oaxaca, en unidad y coordinación damos resultados.