Política
Ver día anteriorMartes 27 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Compañeros y familiares demandan justicia para la maestra Denisse Esquivel
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de octubre de 2020, p. 8

Profesores y padres de familia de la secundaria Vicente Suárez, ubicada en Iztapalapa, marcharon ayer por la calzada Ignacio Zaragoza con el fin de exigir justicia para Laura Denisse Esquivel Benítez, quien estuvo desaparecida durante siete días y que fue localizada la noche de este domingo en Veracruz.

Reportada desde el domingo 18 de octubre, la docente se encuentra en un hospital de Xalapa severamente golpeada y en un estado delicado de salud, informó su colega Felipe Santacruz, quien participó en la movilización y que junto con otros compañeros han estado en contacto con la madre de la víctima.

Desde muy temprano, maestros, padres de familia y amigos marcharon sobre esa avenida, en la colonia Santa Martha Acatitla Norte, en las inmediaciones de la estación del Metro Peñón Viejo, a la delegación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en la zona de Cabeza de Juárez.

Tras una campaña hecha en redes sociales, las autoridades capitalinas notificaron la noche del domingo la localización de la profesora Esquivel.

El 18 de octubre fue asaltada al acudir a un cajero en el municipio de Ixtapaluca, estado de México; después se trasladó al hospital regional Zaragoza del Issste para atenderse de las lesiones sufridas. En el trayecto se comunicó con su madre para informarle los hechos y después no volvió a saberse nada más de ella, explicó el profesor Santacruz.

La maestra de secundaria es madre de tres menores y vive con su esposo en ese municipio mexiquense. Las autoridades capitalinas informaron que será trasladada a la Ciudad de México para su atención médica y se comprometieron a continuar las investigaciones.