Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debut en NFL del mexicano Castillo

Acereros, con paso perfecto, quitan invicto 27-24 a Titanes
Foto
▲ El mariscal de Dallas Andy Dalton queda conmocionado por un golpe que le propinó Jon Bostic, de Washington, quien fue expulsado.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de octubre de 2020, p. 4

Nashville. Ben Roethlisberger lanzó dos pases de anotación a Diontae Johnson y los Acereros de Pittsburgh mantuvieron su paso perfecto al vencer 27-24 a Tennessee durante una jornada dominical en la que Vaqueros de Dallas sufrieron la baja del mariscal Andy Dalton al caer contra Washington, mientras el pateador mexicano Sergio Castillo debutó con los Jets, que acumularon su séptimo revés tras perder con Buffalo.

En un enfrentamiento entre los dos últimos equipos invictos de la Conferencia Americana, los Titanes se recuperaron tras estar abajo por 17 puntos. No pudieron completar la remontada cuando Stephen Gostkowski, quien previamente había pateado un gol de campo de 51 yardas, falló un disparo de 45 con 14 segundos por disputar.

Los jugadores de Pittsburgh (6-0) procedieron a celebrar el liderato de su mejor inicio desde 1978, cuando ganaron sus primeros siete encuentros rumbo al Supertazón.

La derrota de Titanes (5-1) fue otro balde de agua fría, pues previo al encuentro, el equipo recibió una multa de 350 mil dólares por la NFL debido a que no respetó los protocolos de Covid-19, provocando el primer brote de coronavirus de la liga esta temporada.

El contagio afectó a 24 personas, incluyendo 13 jugadores, que dieron positivo entre el 24 de septiembre y el 11 de octubre. Los casos propiciaron que la NFL pospusiera dos encuentros de Tennessee.

La defensa de Washington finalmente frenó a un adversario en problemas, sumando seis capturas, una intercepción y forzó un balón perdido que acabó en un safety en la victoria por 25-3 sobre Dallas para poner fin a una racha de cinco derrotas.

Dalton se vio bajo asedio constante con una improvisada ofensiva, antes de que tuviera que abandonar en el tercer periodo tras recibir un golpe en la cabeza con el hombro de Jon Bostic, quien fue expulsado.

Foto
▲ El pateador Sergio Castillo anota el punto extra tras el touchdown de los Jets de Nueva York en el segundo cuarto.Foto Afp

El mariscal salió por sus propios medios para ser examinado por una posible conmoción y Vaqueros, que ya habían sufrido la pérdida de su titular Dak Prescott, mandaron al emparrillado a otro suplente.

En Nueva Jersey, Josh Allen y los Bills no pudieron cruzar la zona de anotación por primera vez en la temporada, pero Tyler Bass igualó el récord de la franquicia con seis goles de campo para ayudar a Buffalo a salir de un bache de dos derrotas seguidas con el triunfo de 18-10 sobre Jets de Nueva York, los peores de la liga.

El juego marcó el debut del pateador mexicano Sergio Castillo con los Jets en el MetLife Stadium al conectar dos goles de campo, uno de 29 yardas, y el punto extra tras la única anotación que hizo su equipo.

Los Jets cayeron a un récord de 0-7 por primera vez desde que el equipo de 1996 abrió con 0-8 en una temporada que acabó 1-15.

Tom Brady mandó cuatro pases a las diagonales para rebasar a Drew Brees con la mayor cantidad en la historia de la NFL y aportó otra anotación por la vía terrestre al encabezar el ataque de los Bucaneros de Tampa Bay para arrollar 45-20 a los Raiders de Las Vegas.

Brady llegó a 559 touchdowns en su carrera, superando a Brees, quien ayer lanzó dos en la victoria 27-24 de Santos de Nueva Orleans ante Panteras de Carolina.

Aaron Rodgers mandó cuatro disparos a la zona roja y los Empacadores de Green Bay se impusieron 35-20 a Texanos de Houston.

Los Jefes de Kansas City regresaron a la senda del triunfo al apalear 43-16 a Broncos de Denver.

En otros resultados, Cincinnati sucumbió 37-34 frente a Cleveland, Detroit derrotó 23-22 a Atlanta, San Francisco doblegó 33-6 a Nueva Inglaterra y Los Ángeles superó 39-29 a Jacksonville.