Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Aunque un clavadista se lesionó el pie, no hubo mala pata

Castillo y Sánchez consiguen plaza olímpica para México
Foto
Yahel Castillo y Julián Sánchez sólo tuvieron una sesión de entrenamiento Foto Conade

Ganaron bronce en sincronizados, en el Campeonato Mundial de Clavados de Shanghai

La dupla compitió por primera vez de manera oficial unas horas después de integrarse, tras la lesión de Daniel Islas

Este jueves volverán al trampolín de tres metros para la prueba individual

De la Redacción
Halterista nacional dio positivo con clembuterol en Mundial juvenil

Conade suspende consumo de carne de res en comedores para atletas

Sánchez: por los refuerzos que hay debemos acceder a la final

Esperamos empezar con el pie derecho ante Querétaro, señaló

Portar el gafete de capitán no me garantiza la titularidad en el América

Miguel Ángel Ramírez
Pumas jugará el torneo sólo con dos extranjeros

Importa que sobresalgan nacionales: Chispa

Tuca Ferretti llamó a Espericueta a entrenar

Creo que puedo acoplarme, dijo el juvenil

Marlene Santos Alejo
Agencias
Chicharito, el mejor en el área: Ferguson
Acusan de corrupción a Federación salvadoreña

San Salvador. La Federación Salvadoreña de futbol quedó envuelta en un escáldalo, tras una denuncia de que recibió 30 mil dólares de una empresa de apuestas en Singapur, que buscaba supuestamente amañar un amistoso de su selección frente a Costa Rica en 2010. El dinero, según el diario El Gráfico, supuestamente fue entregado en efectivo por un ejecutivo singapurense y otro nicaragüense al secretario general de la federación, César Saldaña, quien renunció al cargo en febrero pasado. La Federación Costarricense dijo que en el amistoso del 12 de octubre hubo una situación inusual, pues la empresa organizadora presionó para designar a los árbitros.

Agencias
Afp
Panamá-México, rumbo al Mundial Sub-20

Panamá. Las selecciones Sub-20 de México y Panamá se enfrentarán este miércoles en la segunda jornada de un cuadrangular amistoso en la capital panameña, como parte de su preparación rumbo al Mundial de Colombia 2011.

Sergio Ramos no estará ante Chivas

Los Ángeles. Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, será baja del cuadro merengue en su partido contra Chivas, este miércoles en San Diego. El jugador abandonó el domingo el entrenamiento en las instalaciones de la Universidad de California tras resentirse de molestias lumbares y se ejercitó en el gimnasio junto al alemán Nuri Sahin, otro lesionado de la plantilla.

Notimex
Notimex
Aplazan Supercopa de Turquía

Estambul. La Federación de Futbol de Turquía aplazó la Supercopa entre Fererbahce y Besiktas Istanbul, prevista para el 31 de julio por el escándalo de manipulación de partido que afecta a varios equipos de primera división.

Venezuela-Paraguay, inédita semifinal de la Copa América

Los guaraníes llegan con cuatro empates

La vinotinto, por primera vez en esa instancia

Dpa
Afp
Pese a baja en el boxeo de EU, se paga 60% más

Todos queremos pelear allá: González

El volibol apuesta a los mejores resultados en JP

Vencer a uno de los fuertes será el logro

Jorge Sepúlveda Marín
Abril del Río
México, campeón por equipos en TKD

La selección mexicana de taekwondo juvenil de 17 años y juvenil superior menos de 21 años, se proclamó campeona por equipos en el Octavo Open de Chuncheon, considerado uno de los torneos abiertos más importantes de Corea y el mundo, tras lograr seis medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce con 28 atletas participantes. Dejó la segunda posición a Uzbekistán y la tercera a Tailandia. También México logró el título del mejor deportista con el regiomontano Cesar Román Rodríguez, quien registro una brillante actuación dentro de la categoría juvenil, haciendo gala de sus títulos como campeón mundial juvenil y panamericano de taekwondo.

Guevara, embajadora panamericana

La ex velocista Ana Guevara será la nueva embajadora de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, como parte del programa que reconoce la trayectoria de personalidades de diversos ámbitos, quienes a su vez promocionan la Fiesta de América. La tres veces ganadora de oro en Panamericanos dijo ser una promotora permanente del certamen continental.

Agencias
Agencias
Irma Sánchez, por recuperar título

La tapatía Irma Sánchez buscará recuperar su condición de campeona del mundo, al disputar el campeonato de los 48.988 kilos de la Federación Mundial de Boxeo ante Carlota Santos. Será un tremendo combate, señaló la llamada Dama de Hierro, al aseverar que viene preparada y deseosa de volver a ceñirse una corona mundial.

Vettel: disfrutaré el éxito cuando lo tenga

Nurburgring. El piloto alemán Sebastian Vettel no deja que nadie lo desvíe del camino que se ha trazado para revalidar su título de campeón del mundo de la Fórmula Uno. Disfrutaré del éxito solo cuando lo tenga, dijo en entrevista el piloto de Red Bull, de 24 años, antes del Gran Premio de Alemania que se correrá este domingo, donde llega con 80 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Agencias
Dpa
Pistorius gana los 400 metros

Lingnano Sarbiadoro. El sudafricano Óscar Pistorius, quien corre con prótesis artificiales, ganó los 400 metros planos con un crono de 45.07 segundos. Por su parte, tras cumplir una suspensión de cuatro años por dopaje,el estadunidense Justin Gatlin fue parte del relevo ganador de 4x100 metros, junto a Trell Kimmons, Mike Rodgers y Walter Dix, quienes cronometraron 37.90 segundos.

Al cierre
Uruguay es el primer finalista de la Copa América: se impuso 2-0 a Perú

Luis Suárez decidió el juego en cinco minutos con un doblete

Afp
Afp
Al cierre
Paola calificó quinta en plataforma

Shanghai. Las mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco se clasificaron quinta y décima, respectivamente, en las eliminatorias y avanzaron a la final de la plataforma de 10 metros de la edición 14 de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2011, que reparte plazas para Londres 2012. Paola fue quinta con 328.35 puntos y Alejandra Orozco, décima con 304.35 unidades. Las preliminares reunieron a 34 clavadistas de 20 países.

Al cierre
Victoria 11 de Yovani Gallardo

Phoenix. Los serpentineros mexicanos, el abridor Yovani Gallardo y el relevista Marco Estrada, cumplieron una gran actuación y llevaron a la victoria 11-3 a los Cervceros de Milwaukee sobre los Diamondbacks locales. Gallardo logró así su undécimo triunfo de la campaña espaciando cuatro hits en seis entradas de trabajo y Estrada lo relevó en dos perfectas entradas en las que ponchó a cuatro. Por otra parte, en Kansas City el taponero mexicano Joakim Soria logró su salvamento 17 de la campaña en las Grandes Ligas pata ayudar a la victoria 4-2 de sus Reales de Kansas City sobre los Medias Blancas de Chicago. Soria tiró la novena entrada, en la que admitió un sencillo.

Agencias
Agencias