Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 20 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La unión y el respeto mutuo, la finalidad

Telcel, organizador del Gran Desfile, no el GDF, dice la empresa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de julio de 2011, p. 9

La tarde del domingo, la ciudad de México fue testigo de una demostración artística de calidad mundial: la primera edición del Gran Desfile Telcel de la ciudad de México, que se llevó a cabo a lo largo del Paseo de la Reforma, desde El Caballito hasta la Torre Mayor, pasando por monumentos históricos, como la estatua de Colón, el Ángel de la Independencia, la Glorieta de la Palma y la fuente de La Diana.

El desfile, organizado por la empresa de telefonía –informó en un comunicado– y no por el Gobierno de la ciudad de México, y cuyos fines son promover los más altos valores familiares, como la unión y el respeto mutuo, estuvo integrado por 10 contingentes, 13 globos gigantes y más de mil artistas mexicanos, entre los que destacaron músicos, bailarines, payasos y titiriteros, así como por la Banda Delfines, de Jalapa Veracruz, conformada por 250 jóvenes mexicanos de entre 12 y 15 años de edad.

Uno de los momentos más relevantes del desfile fue el homenaje a José Guadalupe Posada, materializado en un globo monumental en el que se plasmó la obra más famosa del artista: La Catrina.

También se hizo un reconocimiento especial al Ratón Vaquero, personaje de una canción del reconocido cantautor Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri, el cual celebró su 75 aniversario.

Foto
Hubo globos gigantes y carros alegóricos, entre otros atractivosFoto Víctor Camacho

Los miles de asistentes, en su mayoría niños, disfrutaron en familia de la espectacular presentación de grandes personajes de ayer y hoy, que a lo largo de los años se han convertido en iconos del entretenimiento.

Con este tipo de actos, Telcel busca refrendar su compromiso con los más altos valores familiares: la unión y el mutuo respeto y por promover arte, cultura y entretenimiento.

Diversión sana

Marcos Linares, subdirector de Mercadotecnia Corporativa de la empresa, expresó su satisfacción por la realización de este desfile para que todas las familias mexicanas y el público en general se divirtieran sanamente, de forma gratuita y en el inmejorable espacio que ofrece el Paseo de la Reforma.

El Gran Desfile Telcel de la ciudad de México fue posible gracias a la colaboración del Gobierno del Distrito Federal, Vía de la Cultura, del hotel Fiesta Americana, Banorte-Ixe, PetiZoo de Lala y El Nuevo Mexicano.

De este modo se corrobora que la estrecha suma de esfuerzos entre la iniciativa privada y el gobierno capitalino da como resultado la exitosa organización de espectáculos de talla mundial.