Estados
Ver día anteriorMiércoles 20 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dora es huracán; está 390 km al sur de Acapulco
Foto
Una tormenta que azotó ayer Chilpancingo, Guerrero, arrastró piedras, ramas y lodo, causó encharcamientos, inundó pasos a desnivel y aumentó el nivel del río Huacapa. En la imagen, un vehículo atrapado bajo un puente en la colonia Progreso Foto Óscar Alvarado

Pronostican aguaceros en 17 entidades

El jueves podría cobrar mayor fuerza: NHC

Cuatro lesionados al caer vivienda en Guerrero

Rescatan a 2 niños en zona aislada en Oaxaca

De los corresponsales
La avenida Bordo de Xochiaca, en mal estado pese a inversión de $200 millones

Instala Ecatepec mesa de atención a damnificados excluidos de censos

Toman alcaldías en demanda de fertilizante

Campesinos retienen a funcionarios municipales en Guerrero y amagan con bloqueos viales

Rene Ramón y Javier Salinas
Sergio Ocampo Arista
Pedirán que auditoría de Guanajuato revise donación de predio a La Salle

Panistas niegan que el ayuntamiento de León haya violado la ley

Edomex: grupo armado desaloja colonia irregular

Nicolás Romero, Méx., 19 de julio. Civiles armados, protegidos por al menos 150 policías municipales, desalojaron la madrugada de este martes a por lo menos 200 personas de un asentamiento irregular ubicado en el predio denominado Guadalupe, donde destruyeron y quemaron dos casas contiguas al lago de Guadalupe, informaron los afectados. El incidente dejó como saldo seis detenidos y varios golpeados.

Carlos García
Silvia Chávez
Coahuila: denuncian a ex candidatio panista
Burócratas de Tepic continúan en paro

Tepic, Nay. Por segundo día, afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios continuaron en paro frente a la presidencia municipal para acusar al ayuntamiento de no pagar a proveedores los bonos que les entrega para la adquisición de muebles, artículos para el hogar y ropa, a pesar de haber hecho las retenciones correspondientes. Los trabajadores de limpia suspendieron labores, lo que provocó enojo de colonos de varios puntos de la ciudad. También ha habido quejas por falta de agua potable, alumbrado público, rondines de patrullas y recolección de basura. Los inconformes calcularon que la deuda del municipio con proveedores podría rebasar 14.2 millones de pesos.

Leopoldo Ramos
Myriam Navarro
Exigen resolver pugna por tierras en Oaxaca

Oaxaca, Oax. Rogelio Miguel López, regidor de San Francisco Jaltepetongo, inició una huelga de hambre en el palacio de gobierno para exigir que se desaloje a pobladores del municipio de San Miguel Tecomatlán, quienes desde hace varios días bloquean los aceesos al municipio a causa de un conflicto entre ambas comunas por 640 hectáreas. Indicó que unos mil 200 habitantes de su localidad se encuentran incomunicados y tres pobladores siguen retenidos en San Miguel Tecomatlán.

Pescadores de Coyuca demandan dragar canal

Coyuca de Benítez, Gro. Pescadores de las lagunas de Coyuca y Mitla instaron a los gobiernos estatal y federal a dragar el canal que atraviesa la zona, porque la captura de cuatete, huachinango, camarón, mojarra y lisa se ha reducido hasta en 70 por ciento. Señalaron que la proliferación de lirio impide navegar. Este problema afecta a tres municipios: Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez y San Jerónimo, expresó el dirigente Santos Galeana Cárdenas.

Octavio Vélez
Héctor Briseño
Globero exhibe limitaciones del Seguro Popular

Le niegan cobertura para trasplante de riñón; asociación civil pide que el ISEM lo atienda

Señala Godoy mala fe de la SEP contra Michoacán

Ignora esfuerzos estatales en educación, dice

René Ramón
Ernesto Martínez Elorriaga
Autoridades de Oaxaca buscarán a desaparecidos

Familias levantan ayuno; sigue el plantón

Exige PRD sacar a PF y soldados de campañas

Morelia, Mich. El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, demandó que la presencia de miles de soldados y agentes de la Policía Federal sea temporal y que se retiren cuando comiencen las campañas por la gubernatura, diputaciones locales y alcaldías, en septiembre. La presencia de miles de militares y policías federales en este estado no huele bien, sobre todo cuando se ha iniciado un proceso electoral, apuntó. Añadió que es necesario que la tranquilidad regrese para que la sociedad salga a votar el 13 de noviembre, pues los intensos patrullajes inhiben la actividad política.

Octavio Vélez Ascencio
Ernesto Martínez Elorriaga
Rechazan Encinas y Bravo invitación del PRI

Naucalpan. Méx. El Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de México rechazó la invitación que el candidato priísta Eruviel Ávila Villegas, de la coalición Unidos por Ti (PRI-PVEM-Panal), hizo al abanderado panista Luis Felipe Bravo Mena para que se sume a un gobierno incluyente. Octavio Germán Olivares, dirigente del PAN estatal, expuso que Ávila Villegas aún no recibe la constancia de mayoría que lo acredite como gobernador electo y precisó que aún falta que el Instituto Electoral del Estado de México, dictamine las denuncias sobre irregularidades cometidas durante su campaña. Alejandro Encinas, candidato de la coalición Unidos Podemos Más al gobierno del estado de México, también descartó reunirse con Eruviel Ávila, quien le ofreció formar parte de un gobierno dispuesto al diálogo y al trabajo en equipo. El perredista recordó al priísta que el proceso electoral continúa y que existen impugnaciones que las autoridades aún no resuelven, por lo que continuaré apegándome a los términos legales establecidos en el Código Electoral del estado de México. Encinas aún no reconoce haber perdido las elecciones.

Multan a partidos por no comprobar gastos

Cuernavaca, Mor. El Instituto Estatal Electoral (IEE) impuso sanciones administrativas y económicas a los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza (Panal), del Trabajo (PT) y Social Demócrata (PSD) por no comprobar al ciento por ciento el destino de las prerrogativas que recibieron en 2010. El PSD deberá pagar una multa de 187 mil 625 pesos; el PRD, 76 mil 497; el Panal, 82 mil 899, y el PT, 50 mil 297. El PSD declaró haber gastado 96 mil pesos en una despensa y 27 mil en alcohol y cigarrillos.

Silvia Chávez, corresponsal, y Alma E. Muñoz, reportera
Rubicela Morelos