Capital
Ver día anteriorMiércoles 20 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Edificios aledaños a la obra se han desplazado siete centímetros, aseguran

Temen residentes de la Roma Sur afectaciones a sus viviendas por la construcción de un hospital
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de julio de 2011, p. 42

Habitantes de la colonia Roma Sur, de la delegación Cuauhtémoc, dijeron estar preocupados por las posibles afectaciones que les genera la construcción de un hospital en el número 239 de la calle Tehuantepec. Residentes de los inmuebles aledaños a la zona de obras advirtieron que sus edificios se han desplazado alrededor de siete centímetros, por lo que han entablado una serie de reuniones con los responsables de la construcción, que pertenece al hospital Dalinde, para buscar una solución técnica que evite las afectaciones a su patrimonio.

También intentan que se respete un inmueble del siglo XX, el cual, aseguran, está protegido por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

En febrero anterior, el director general de Obras y Desarrollo Urbano de la delegación Cuauhtémoc, Martín Ruíz Ramírez, les informó mediante un oficio que para la obra cuestionada, si bien cuenta con el registro de manifestación de construcción tipo B, no se había solicitado licencia de demolición del inmueble catalogado.

Los ciudadanos aseguraron que no se oponen a la construcción del hospital, pero sí buscan que los responsables de la construcción les garanticen que los edificios que habitan no van a tener afectaciones.

Para ello han entregado un estudio de mecánica de suelos y una memoria de cálculo estructural de sus edificios. También mandaron hacer un peritaje de las condiciones estructurales de sus inmuebles, el cual fue certificado por un notario público.