Lunes 16 de febrero de 2026, p. 26
Mazatlán, Sin., Familiares de personas desaparecidas en Mazatlán, Sinaloa, participaron con lonas y pancartas de las fotografías de sus seres queridos en el primer desfile del carnaval, para visibilizar que durante años no han tenido respuesta a los casos de los ausentes.
Nadia Berrelleza, hermana de María Cecilia, actualmente privada de la libertad y sin aparecer, encabezó a un grupo de unas 30 personas que también tienen parientes no localizados. Arribaron a la ruta del desfile ayer desde las 15:30 horas, para esperar introducirse al contingente principal.
Dijo que no creyeron que no les iban a permitir el paso, porque la fiesta es esperada por miles de mazatlecos, pero cuando se está en una situación difícil como las de quienes tienen desaparecidos, “esto cambia”, y se requiere mandar el mensaje de que la gente vea lo que pasa y se cuide.
Agregó que quiso estar en la fiesta carnavalesca para que la foto de su hermana se difunda, se haga visible como la de todos los demás para encontrarlos; “lo único que pedimos es que sepan que aquí hay un problema, que nos ayuden los que puedan para encontrarla. Mi intención no es molestar. “Perdón, pero no quiero molestar”, se leía en un cartelón que levantaba.
Con el respaldo de protección civil, el grupo recorrió la Avenida del Mar yendo al frente del desfile, con gritos de ánimo, apoyos y de aplausos en diferentes momentos que les brindaba el público.











