Lunes 16 de febrero de 2026, p. 8
Paul Anka, de 84 años, dice que, después de 70 años en el mundo del espectáculo, sabrá cuándo es el momento de retirarse.
El icónico cantante y compositor de My Way reflexionó sobre su carrera en una entrevista con CBS News.
“Cuando mi cuerpo diga basta, lo sabré”, señaló en el programa matutino del medio. “Ahora estoy jugando con el dinero de la casa. ¡Qué suerte tengo!”
Por ahora, Anka se ha mantenido ocupado con su último álbum, Inspirations of Life and Love, lanzado el viernes. El legendario músico de los 60 también ha comenzado 2026 con una gira por Norteamérica que se extenderá hasta el 24 de mayo.
A principios de mes, declaró a People: “Sé lo que es la jubilación. No quiero jubilarme. Supongamos que trabajo 75 días al año; tengo el resto para hacer lo que me dé la gana. Puedo escribir. Tengo mis cosas. Esto es divertidísimo. Si no puedes divertirte en la vida o en tu trabajo, no lo hagas”.
El cantante ha estado en el negocio de la música desde que tenía 10 años, en Ottawa, Canadá.
“Fue muy difícil pasar de un entorno modesto en un pueblo pequeño a que todo el mundo te apoye, seas famoso y seas una celebridad”, compartió Anka en CBS News.
Anka se ha mantenido en la lista Top 100 de Billboard durante casi toda su trayectoria. Compuso el clásico de Frank Sinatra My Way, además de éxitos como Diana y Lonely Boy. Si bien saltó a la fama en los años 50 y 60, actuó con leyendas del Rat Pack como Frank Sinatra y Dean Martin.
Ha grabado más de 130 álbumes y ha trabajado con íconos de la música como Michael Jackson, Connie Francis, Celine Dion y Patti LaBelle.











