Sábado 14 de febrero de 2026, p. 23
La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó ayer que el convoy de los cantantes Christian Nodal y Ángela Aguilar fue atacado en Zacatecas porque “ellos iban pasando en un lugar donde hubo un operativo”.
No tuvo “nada que ver con ellos, sino sencillamente que pasaron en ese momento por el lugar”, sostuvo, sin profundizar en lo ocurrido.
“Afortunadamente todos están bien, y desde el momento en que ocurrió hubo comunicación con ellos para su protección”, señaló.
Por su parte, la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad de Zacatecas informó que tras el ataque perpetrado ayer contra elementos de las Fuerzas de Reacción Inmediata (FRIZ) en el municipio de Villanueva –cerca de un rancho propiedad del familia del cantante Pepe Aguilar–, fue desarticulada una célula que operaba en la zona.
Cuatro detenidos
Indicó que fueron detenidos cuatro hombres, entre ellos el jefe de plaza, identificado como Flavio Alberto N, El Braca, presunto cabecilla del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Tabasco, informó en conferencia de prensa el secretario general de gobierno estatal, Rodrigo Reyes Mugüerza.
“La agresión fue dirigida contra una unidad policial en funciones y no contra particulares”, se detalló.
Las autoridades añadieron que la situación fue controlada y se reforzó la seguridad en la región con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Como resultado fueron arrestados Alberto N, de 47 años; Claudio N, de 18; Juan Carrera N, de 21, y Flavio Alberto N, de 38.
En el operativo aseguraron tres armas largas, 10 cargadores abastecidos, cuatro chalecos balísticos, 50 ponchallantas, dos paquetes con explosivos, cordón detonante, estopines, una camioneta marca Chevrolet y varias dosis de droga.
Reyes Mugüerza precisó que durante el traslado de los detenidos hacia la fiscalía del estado, el convoy de la FRIZ fue atacado con un artefacto explosivo en el tramo carretero que conecta Tayahua con el municipio de Tabasco, cerca del rancho El Soyate, de la familia Aguilar.
“Hay que aclarar, no don Pepe Aguilar, personas de la familia Aguilar se encontraban en las inmediaciones de El Soyate, en tránsito o no; esa información la desconocemos”, informó.
Detalló que se les brindó protección y se resguardó el perímetro para garantizar la seguridad de los pobladores de comunidades aledañas.











