Sábado 14 de febrero de 2026, p. 26
Un juez especializado en jurisprudencia para adolescentes del Tribunal Superior de Justicia vinculó a proceso a Diego Kevin, de 14 años, por lesiones que ponen en peligro la vida de Jeremy, estudiante de secundaria con el que tuvo una pelea el miércoles pasado y lo agredió con arma punzocortante.
El menor fue ingresado al Centro Especializado de Internamiento Preventivo para Adolescentes, ubicado en la colonia Narvarte.
En audiencia en las salas orales de Sullivan, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia presentó la imputación contra Diego, quien fue detenido por policías minutos después de la agresión.
El juez determinó que había elementos suficientes para que se le iniciara proceso al menor, y estableció 45 días para el cierre de la investigación.
Al término, el padre de Jeremy abordó una motocicleta que lo esperaba, sin emitir declaraciones, así como la madre de Diego, a quien no se le vio salir por el acceso principal de las salas orales.
Fuentes ministeriales indicaron que familiares de Jeremy presuntamente pertenecen al grupo delictivo Los Borregos, brazo armado del cártel de Tláhuac señalado en investigaciones por despojo de inmuebles en la colonia La Conchita y San Francisco Tlaltenco, entre otras.
La riña se registró afuera de la secundaria técnica 324, Alfonso Caso Andrade, en la calzada Guillermo Prieto, colonia La Conchita, al parecer por agresiones previas de Jeremy, de 15 años, quien fue lesionado y trasladado a un hospital en compañía de su padre, donde fue diagnosticado con lesión por arma punzocortante en abdomen y espalda baja, por lo que continúa hospitalizado bajo revisión médica y se reporta en estado delicado.











