Quedó comprobada su identidad pese a que se difundió otra foto en redes sociales
Jueves 12 de febrero de 2026, p. 30
Un juez de control dictó prisión preventiva justificada en contra de Gabriela N, quien el pasado 3 de enero embistió con su automóvil a Roberto Hernández en calles de la alcaldía Iztapalapa y lo arrastró varios metros, por lo que continuará en el penal de Santa Martha Acatitla hasta que se defina su situación jurídica.
En audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprehensión efectuada ayer en las salas orales de Doctor Lavista, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios presentó la imputación en contra de la mujer, en la cual quedó establecida su identidad.
La abogada de la familia de la víctima, Jacqueline Silva, indicó que sí está comprobada la identidad de la imputada, por lo que el juez calificó de legal su detención.
“Nada más fue la formulación de imputación que se manifestó a la responsable… Sí es ella, se comprobó con los datos de prueba, todo lo que son las periciales; lo que pasa es que es otra fotografía la que subieron a redes, pero ella es la que cometió el delito”, comentó la litigante al término del acto judicial.
Sin emitir declaración alguna, Gabriela N escuchó la imputación de las autoridades; sin embargo, su defensa legal solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas.
El juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada en dicho penal y convocó a una nueva audiencia el lunes 16 de febrero.
Al término, la madre de Roberto, Odilia Vázquez, en medio de las lágrimas, señaló que fue doloroso escuchar de las autoridades la forma en la que ocurrieron los hechos. “La taparon. No pude verle la cara, la voltearon contra la pared. Son unos sentimientos encontrados“, refirió.
Efectivos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia detuvo a la mujer la madrugada del martes tras cumplir con una orden de aprehensión en el municipio de Ejutla de Crespo, Oaxaca.
La mujer escapó hasta esa entidad tras cometer el crimen en calles de la alcaldía Iztapalapa y abandonar su vehículo en la colonia Ciudad Lago, del municipio de Nezahualcóyotl, estado de México, por lo que fue reastreada su zona de movilidad tras las investigaciones.
Las indagatorias permitieron establecer que la víctima, de 52 años, se dirigía a recoger a su esposa a bordo de su motocicleta con la que trabajaba de repartidor cuando fue impactado por un vehículo Honda City azul en el cruce de avenida Eje 6 Sur y Periférico Oriente.












